Lomas de Zamora | Lomas | caída | techo

Lomas: se voló un techo y cayó sobre cables de luz

La tarde de este domingo se voló un tinglado en Lomas de Zamora, que cayó sobre la red eléctrica. Defensa Civil y Edesur trabajaron en el lugar.

Este domingo en horas de la tarde un tinglado se desprendió en Lomas de Zamora y cayó sobre los cables de la red eléctrica. Debido a ello hubo que desplegar un prolongado operativo para retirar las chapas sin que se produzcan mayores incidentes.

El sorpresivo suceso se dio en la calle Lago Aluminé al 2300, cerca de la intersección con la calle Oslo, en el barrio de Parque Barón. Por causas aún no determinadas, un techo de chapa cayó hacia la vereda de una vivienda y quedó suspendido sobre el cableado de electricidad. Debido a ello, se vivieron unos instantes de gran peligro ya que la red de electricidad estaba conectada a un transformador cercano.

228750-t.webp
El operativo de Defensa Civil de Lomas para retirar el tinglado.

El operativo de Defensa Civil de Lomas para retirar el tinglado.

Ante el llamado de los vecinos se hicieron presentes en el lugar operarios de Defensa Civil de Lomas de Zamora, quienes evaluaron la situación y decidieron llamar a una cuadrilla de Edesur para cortar el suministro. De lo contrario, no hubieran podido seguir trabajando en la remoción de las chapas debido al riesgo eléctrico.

Una vez que el personal de la empresa de distribución de luz cortó el suministro, Defensa Civil llevó adelante un complejo operativo. En primer lugar, retiraron un poste de luz que estaba delante del techo. Luego, sujetaron las inmensas chapas con sogas, ayudados por una grúa perteneciente al Municipio de Lomas de Zamora.

228748-t.webp

En último término, hicieron caer el techo cuidadosamente sobre el pavimento en la esquina de Lago Aluminé y Oslo, que a su vez terminó derribando un árbol que estaba en esa vereda. Por su parte, los trabajadores de Edesur quedaron a cargo de la reconexión eléctrica de las casas del barrio.

Lee más: Tiziano Bustos, el joven atropellado en Lanús, fue homenajeado frente a su escuela

Dejá tu comentario