Lomas de Zamora | Llavallol | Mundial | selección argentina

En Llavallol, un vecino sacó la tele a la calle para ver a la Selección Argentina e invitó a los vecinos

Un vecino puso a disposición de la comunidad de Llavallol un televisor en la calle para ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Como ocurre cada cuatro años la llegada del Mundial de fútbol genera amplias expectativas en la gente y también despierta múltiples acciones solidarias unidas por los colores de la Selección Argentina. En este contexto, un vecino de Llavallol decidió sacar a la calle un televisor e invitar a la comunidad que no tuviera forma de ver el debut de la Scaloneta ante Arabia Saudita, durante la mañana de este martes.

Se trata de Leonardo “El Patón” Morillo, de 43 años, un reconocido vecino de Llavallol que ya ha realizado otro tipo de acciones solidarias destinadas a la comunidad lomense disfrazándose de distintas temáticas de animaciones para niños. En esta oportunidad, pensó en aquellas personas que por el horario del partido (7:00 AM) estarían trabajando en la calle y también en los que no tuvieran forma de ver a la Selección Argentina.

Entonces armó una publicación en Facebook en la cual invitó a toda la comunidad de Lomas de Zamora a la vereda de su casa en Llavallol. “Como trabajo en mi casa y sé que hay mucha gente que está sola se me ocurrió sacar la tele a la vereda para que la gente que estuviera en la calle trabajando, pudiera venir a compartir el partido entre vecinos y hacer fuerza todos juntos”, contó Leonardo en diálogo con El Diario Sur.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, Leonardo colgó banderas en la vereda y sacó el televisor dejando todo listo para el debut de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. Minutos más tarde vecinos que vieron la publicación en las redes comenzaron a arribar al domicilio ubicado en la esquina de 1ro de marzo y Viera en Llavallol.

Sin embargo, el arranque de la Selección Argentina sorprendió a todo el mundo por la inesperada derrota ante Arabia Saudita tras empezar arriba en el marcador con el gol de penal de Lionel Messi. “La gente estaba ilusionada con el primer gol y nos quedó el sabor amargo de la derrota. Cuando hizo el segundo gol Arabia Saudita se congeló el mundo y nos quedamos en silencio”, explicó Leonardo refiriéndose a las sensaciones durante el partido.

Leé también:

Cómo se vivió la derrota de la Selección Argentina en Monte Grande

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

De todas formas, el vecino de 43 años destaca que a pesar de la derrota de la Scaloneta la experiencia fue positiva y compartieron un momento entre vecinos. Por esta razón, planea continuar la iniciativa en los próximos partidos de la Selección Argentina en el Mundial frente a México y Polonia.

“El sábado seguramente va a venir más gente porque es un día no laboral para muchos y ahí tenemos que ganar como sea, y si no bueno habrá que esperar cuatro años más” cerró con un poco de humor para cambiar el sinsabor de la derrota de Argentina.

Dejá tu comentario