Lomas de Zamora | Camino de Cintura | Colectivos | Lomas

Jornada de protestas en Camino de Cintura: colectivos con servicio limitado

Manifestantes de la corriente Clasista y Combativa cortan la colectora de Camino de Cintura y algunas líneas de colectivos no llegan al cruce de Lomas.

Manifestantes de la corriente Combativa y Clasista acompañados por otras organizaciones sociales cortan la colectora de Camino de Cintura y el acceso al hipermercado de Luis Guillón, ubicado a metros del transitado cruce de Lomas de Zamora, por un reclamo masivo y general. Por esta razón, algunas líneas de colectivos limitan su recorrido para evitar la protesta.

Frente a esta situación, desde la empresa Yitos informaron que las líneas de colectivos 543 A y 549 se encuentran con su recorrido limitado hasta el puente de Juan XIII y no llegarán al cruce de Lomas de Zamora hasta que termine la manifestación y se libere la circulación.

De todas formas, aseguraron que las líneas 541, 543 (el resto de sus ramales), 544 y 561 y 562 continúan con sus trayectos habituales sin complicaciones, ya que, no se ven afectadas por la protesta en las inmediaciones del cruce de Lomas.

La manifestación frente al hipermercado de Luis Guillón es llevada a cabo en el marco de la convocatoria masiva bajo el nombre “Jornada por la emergencia popular, por una navidad sin hambre” que se replica en estos momentos frente a los ingresos de distintos hipermercados del país.

Leé también:

Oficializan la suba del salario mínimo: cuánto se cobrará

Murió baleado un joven de 15 años en un presunto intento de robo en Lomas de Zamora

La protesta masiva fue convocada por la corriente Combativa y Clasista a través de un comunicado en el cual apuntaron contra “las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios”, quienes según sostienen desde la organización social “duplicaron sus ganancias durante este 2022, beneficiándose con los índices inflacionarios”.

Por otra parte, en Lomas de Zamora, la Policía Bonaerense desplegó un mega operativo tanto en puente La Noria como frente al hipermercado de la avenida Rodríguez y Camino Negro con vistas a una posible llegada de manifestantes como parte de la jornada de protesta masiva.

Dejá tu comentario