Después de siete horas de calvario, la familia de Aylín, la beba robada en un hospital de Ingeniero Budge, ya puede respirar tranquila. Gracias a la denuncia de la empleada de una estación de servicio, la menor fue hallada sana y salva en la tarde de este miércoles junto a su captura en una terminal de ómnibus de Luis Guillón.
Una vez concluida esta jornada de desesperación, Luisa, la abuela de Aylin, contó en diálogo con el programa "Nosotros a la mañana" de El Trece, que ella vivió una situación similar con la mamá de la beba secuestrada, Nicole Sandoval, en una conocida feria. “Yo viví algo parecido con mi hija cuando ella tenía 4 años, en La Salada, un 31 de diciembre”, reveló la mujer.
“Me la arrebataron, corrieron unas cuadras y los alcancé, pero bueno, si ellos tenían un auto cerca me la llevaban. Y ahora me pasó lo mismo con mi nieta, fue una desesperación, una angustia de todos nosotros, de toda la familia, de mi hija que estaba destrozada y de mi yerno”, contó Luisa.
Por otro lado, la abuela de la bebé dedicó un apartado especial a agradecer el trabajo de los medios de comunicación que divulgaron la desaparición de Aylín. “Si no fuera por la difusión de los medios a mi nieta no la habríamos encontrado”, destacó.
Cómo encontraron a Aylín
La pequeña fue encontrada en la tarde de este miércoles, después de que una empleada de una Estación de Servicio ubicada frente a la rotonda de Llavallol alertara al 911 que había visto a una mujer sospechosa con una beba en brazos, según informaron fuentes oficiales en contacto con El Diario Sur.
El personal policial luego de un rastrillaje por la zona, da con la mujer y la nena, que se encontraban en una terminal de micros situada en las cercanías, concretamente en la avenida Boulevard Buenos Aires al 1800 de la localidad de Luis Guillón.
Ante el requerimiento de las autoridades, la sospechosa indica que es oriunda del Partido de la Costa, que la niña es su hija y que tiene 15 días de vida. Sin embargo, esto último era imposible ya que la beba aun contaba con el cordón umbilical. La mujer tampoco contaba con la documentación que acreditara el vínculo filial.
Relevadas las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud de Ingeniero Budge se comprobó que la menor hallada era Aylín y que la mujer era efectivamente quien había sustraído a la beba de la habitación del Área de Neonatología en la que se hallaba, vestida de enfermera.
Lee más: Fernando Gray entregó una distinción al taekwondista Nicolás Escobar
La detenida fue identificada como Erica Castaño, de 27 años de edad y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, que ordenó su inmediata detención.