Lomas de Zamora | Temperley | Qatar | Vecino

De Temperley a Qatar: vecino cuenta el "detrás de escena" del Mundial

Carlos Bucci es vecino de Temperley y relata lo que no se ve en Qatar durante los días que la Selección Argentina no juega sus partidos del Mundial.

Carlos Bucci es un vecino y periodista partidario de Temperley que viajó hasta Doha con un grupo de amigos para presenciar su tercer Mundial contando el de Rusia 2018 y Francia 1998 y acompañar a la Selección Argentina. Desde su llegada a Qatar el pasado 17 de noviembre rápidamente se sorprendió por todo lo que tenía para ofrecer el nuevo destino descubierto.

La iluminación de los edificios con diversos colores, las mezquitas y la guardia urbana montada en camellos fueron parte de las primeras impresiones en el país árabe que alberga el evento más importante de fútbol a nivel selecciones nacionales.

“Doha es un lugar para caminarlo mucho e ir tomando conocimiento del lugar. El transporte público es gratuito con la tarjeta Hayya y todos los estadios están conectados a través de una red de subtes y líneas de colectivos, lo que facilita la movilización para cualquier lugar”, explicó Carlos en diálogo con El Diario Sur.

Luego de llevar cerca de 15 días de observación y distintos recorridos, Carlos asegura que la cultura qatarí no va de la mano del fútbol: “No es un país que respira futbol y me parece que el armaron esto como una maqueta por el Mundial, está todo terminado sobre la hora y muchas cosas sin terminar. Por ejemplo, los alojamientos que se hicieron exclusivos para la gente se nota que faltó tiempo para culminarlos. Es un armado una coreografía para mostrar al mundo una cultura que tiene muchísimo dinero para hacer esto“, aseguró el vecino de Temperley.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 19.35.52 (1).jpeg

Asimismo, uno de los interrogantes que se planteó en Argentina fue la distancia entre el cambio del peso y el riyal qatarí para poder subsistir a lo largo del Mundial y Carlos se refirió a este tema contándolo desde su experiencia. “Vivir en Qatar para nosotros es muy caro en cuanto al cambio. Comer en un restaurante es inviable y los precios en supermercado son mucho más elevados que en Argentina. En cuanto lo más parecido, lo podes encontrar en un combo de una comida rápida que allá te cuesta $1600 acá está mínimo $2500”, reveló el hombre de 57 años.

Leé también:

El vecino de Monte Grande que llevó el nombre de su barrio al Mundial de Qatar

Sin embargo, lo más lindo del Mundial para Carlos es el intercambio de cultural, el viaje en sí y las previas con los miles de argentinos que viajaron para alentar a la Scaloneta. “El camino a la cancha es una fiesta al ver todo el tiempo gente cantando y banderazos que se van organizando por las redes”, expresó y completó: “Acá son muchísimos los qataríes e indúes que toman partido por la Selección Argentina fundamentalmente por Messi que es como un dios convocante”.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 19.35.49.jpeg

Cómo es un día común en Qatar en pleno Mundial de fútbol

"Un dia en Qatar es levantarse muy temprano y ya salir temprano para recorrer dependiendo si tenemos programado algún partido, salvo cuando juega la Selección y ese diía única nos abocamos al plan cancha. Siempre tratamos de enganchar algún fan fest donde hay comodidades y otras personas de Argentina para interactuar", contó Carlos.

El Mundial, ¿Un mundo a parte de la vida normal en Qatar?

"Hemos visto poco de la vida cotidiana en Qatar porque se nota que está todo en 'modo turista'. Nos sorprendió no ver chicos en el colegio, no sé si será por la temporada o por el Mundial, tampoco vemos gente ir a trabajar muy poca salvo las casas de cambio, los comercios y los empleados abocados al Mundial", cerró el vecino de Temperley de 57 años.

Dejá tu comentario