La llegada de la Navidad suele despertar un espíritu distinto y una manera diferente de encarar la rutina para muchas personas. Liliana y Margarita son dos vecinas de Lomas de Zamora que tuvieron una creativa y divertida iniciativa: decoraron las calles de su barrio con la temática navideña y diseñaron adornos sustentables realizados con botellas de gaseosas.
Vecinas de Lomas decoraron las calles de su barrio con el espíritu de la Navidad
Liliana y Margarita diseñaron muñecos de nieve y de Papá Noel con botellas y otros elementos caseros para decorar las calles con la temática de la Navidad.
Las vecinas de Lomas sorprendieron a la comunidad y decoraron la calle Scalabrini Ortiz desde Garibaldi hasta J.M. Fernández inclusive. Postes de luz y árboles vestidos de rojo y blanco, así como también unos simpáticos arbolitos, Papá Noeles y muñecos de nieve; todos ellos construidos de manera ecológica.
“Hicimos todo con botellas de plástico para reciclar, con envases plásticos y lo reutilizamos para decorar dos cuadras y ya el año que viene pensamos decorar un poco más y así ayudar al medio ambiente”, contó Margarita en diálogo con El Diario Sur.
Asimismo, Liliana explicó cómo fue el diseño de los modelos “sustentables” navideños: “Construimos paso a paso y nadie nos enseñó, el primero fue el que más nos costó porque era todo a prueba y error hasta que logramos tener algo positivo que nos gustó y a partir de ahí hicimos los demás con el molde del mejor”.
Leé también:
Entregaron nuevas viviendas Procrear en Lomas de Zamora
Las creativas vecinas de Lomas empezaron con su cuadra y luego aseguraron que fueron por más, aunque sostienen que “se quedaron cortas”. “Empezamos con nuestra cuadra y luego hicimos una más, pero quisiéramos llegar a 3 o 4 cuadras más. De a poco iremos implementando más lugares”, expresó Margarita al mismo tiempo que agradeció la colaboración de “muchos vecinos que me ayudaron con la donación de las botellas a medida que fueron viendo los adornos”.
Liliana se sumó al deseo de su vecina y amiga de toda la vida y reveló que todavía quedaron adornos pendientes por realizar y que ya piensan en la Navidad de 2023. “Tenemos otras ideas que no pudimos completar como un trineo que nos quedó a medias y también queríamos hacer los elfos que acompañan a Papá Noel, pero no llegamos. Igualmente vamos a ir por más y empezaremos a planificar todo en el invierno y con tiempo”, completó.
Cómo surgió la iniciativa de decorar las cuadras del barrio con el espíritu de la Navidad
Hace un tiempo atrás, Margarita junto a su esposo Vicente, fueron a buscar a su hija a Turdera y en el camino vieron postes decorados con adornos de Navidad. “En ese momento le dije a mi esposo mañana lo compro y lo hago y así surgió la idea”, recordó Margarita y añadió: “Cuando la Navidad llega me gustaría que el espíritu se levante un poco más, este año Argentina salió campeón y a eso le agregamos la decoración del espíritu navideño”.
Por su parte Liliana, destacó que estuvieron planificándolo durante un tiempo y trataron de comprar los elementos antes que explotaran por la temporada navideña y hoy ya disfrutan de su “obra de arte”. “Ver a los nenes sacarse la foto con los Papá Noel significa una alegría para nosotras. Han pasado cantidad de autos y nenes muy emocionados con los Papá Noeles de botella como si fueran reales”, reveló con entusiasmo.