Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Villa Centenario | usurpación

Lomas de Zamora: más de 200 personas intentaron usurpar un terreno y agredieron a la Policía

Ocurrió en un terreno perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora. Hubo un amplio operativo policial y tres personas terminaron detenidas.

Más de 200 personas tomaron un predio en el barrio 2 de Abril en Lomas de Zamora y se enfrentaron con la Policía en horas de la madrugada. Días atrás había habido otro intento de usurpación en una fábrica de Villa Centenario.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió en un terreno perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora, ubicado entre las calles Soldado Brito, Capitán Giachino, Facundo Quiroga y Manuela Pedraza.

Efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario se acercaron al lugar para pedirles a los ocupantes que se retiraran del lugar, pero ocurrió lo mismo que la toma de la fábrica: los usurpadores se negaron a irse y empezaron a agredir a los policías, arrojándoles elementos contundentes.

Leé también:

Tensión en Temperley: encontraron explosivos en una casa

Una pareja de Lomas se perdió en las Altas Cumbres de Córdoba: rescate a contrarreloj

Dos detenidos por el crimen de una joven en Lomas de Zamora

Al ver que la situación de salía de control, los agentes pidieron apoyo al Grupo de Apoyo Departamental, Infantería, Policía Local, Comando Policial, titulares y Grupos Tácticos Operativos de otras comisarías de Lomas de Zamora.

Los uniformados organizaron un operativo para desalojar a los usurpadores. Mediante la utilización de cartuchería de estruendo, postas de goma y gases lacrimógenos, lograron repeler las agresiones y sacar a los ocupantes del predio.

En el lugar fueron detenidos tres jóvenes de 22, 24 y 25 años. Se les inició una causa por "usurpación, atentado y resistencia a la autoridad" y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario