Lomas de Zamora | Solano | tiroteo | policía

Tiroteo en Solano: un policía y un delincuente heridos

Un policía federal y un delincuente terminaron heridos tras un tiroteo en San Francisco Solano. Otros dos cómplices del intento de robo quedaron detenidos.

Un policía federal retirado, que recide en Lomas de Zamora, terminó herido al igual que un delincuente que intentó robarle la camioneta en San Francisco Solano. Además, tras un tiroteo que ocurrió esta mañana, dos cómplices del ladrón terminaron detenidos.

De esta manera, el jefe policial retirado terminó herido de bala en el abdomen y la misma herida sufrió el asaltante, mientras que otros dos implicados fueron detenidos ilesos. Ante el intento de robo, el oficial y los delincuentes protagonizaron un tiroteo en la localidad mencionada.

Todo sucedió esta mañana en la calle 838 entre 894 y 895, cuando el comisario inspector retirado, que estaba vestido de civil, llegaba a la casa de un amigo en su vehículo particular, cuando lo abordaron los tres asaltantes, uno de ellos armado.

Mirá también:

Chocaron dos autos en Longchamps y una persona terminó herida

Una mujer de Monte Grande es buscada por la Interpol tras fugarse con su hijo

En ese momento, el policía retirado, identificado como Juan Carlos Debia, de 67 años, alerta a los asaltantes y se produce el enfrentamiento armado. Según detalla Télam, el hombre recibió una herida de bala a la altura del abdomen costal izquierdo.

Afortunadamente, el efectivo fue intervenido en un centro de salud de san Francisco Solano, aunque estaba "fuera de peligro". El también vecino de Lomas de Zamora luego fue trasladado al hospital policial Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el personal policial de Quilmes recibió un alerta sobre un joven de 18 años con una herida de bala en el abdomen que estaba tirado en una casa de zona. Tras ser identificado terminó en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Este asaltante herido quedó internado en observación y con custodia policial hasta tanto se puede determinar los causales de su herida. Unos momentos después, otros dos jóvenes quedaron detenidos por la intervención de un patrulla policial cuando caminaban por la calle 835 entre 893 y 894, a pocas cuadras del tiroteo.

Con los testimonios del caso y las cámaras del seguridad se investiga si los detenidos de 19 y otro de 18, son parte de la banda de asaltantes que abordó al policía. Cabe señalar que la causa se encuentra a cargo de la fiscalía 2 de Quilmes y quedó caratulada como "robo calificado en grado de tentativa y abuso de armas".

Dejá tu comentario