Lomas de Zamora | Brey | arquero | Boca

Quién es Leandro Brey, el arquero lomense que firmó con Boca

Vecino del barrio Villa Independencia, en Lomas de Zamora, el arquero Leandro Brey firmó con Boca por cuatro temporadas.

Boca Juniors sorprendió a todos al contratar a Leandro Brey, arquero de Los Andes de 19 años y 1.91 metros, quien la rompió en la Primera B. Vecino del barrio Villa Independencia, en Lomas de Zamora, Brey se formó futbolísticamente en el sur del conurbano bonaerense.

De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.

En Los Andes también fue al colegio. Allí se quedaba mirando los entrenamientos del plantel de Primera cuando se entrenaba en el estadio, una situación que ahora lo tiene del otro lado del alambrado.

leandro-brey_w862.jpg
El lomense Leandro Brey ya firmó su contrato con Boca.

El lomense Leandro Brey ya firmó su contrato con Boca.

Su debut se concretó el 6 de marzo de 2021, en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Brey ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió. Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra).

Sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. En el Reducido, eliminó por penales a Acassuso y cayó por penales contra Colegiales.

Boca, que ya venía siguiendo al arquero desde hace tiempo, pagará 450 mil dólares por el 90 por ciento de su ficha y le hará un contrato por cuatro temporadas. Este sábado, se sometió a la revisión médica y se espera que pronto firme su vínculo. La idea del club es que el chico de Lomas compita en un futuro para quedarse con el arco de Boca, mientras gana minutos en Reserva.

Dejá tu comentario