Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Villa Centenario | policía

Tiroteo y muerte en Lomas de Zamora: un policía mató a un ladrón de 16 años que quiso robarle

El oficial se enfrentó a tiros con un motochorro menor de edad que había intentado robarle la moto. Ocurrió en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Un policía se resistió a un robo y se tiroteó con un delincuente de 16 años en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El oficial resultó herido y el ladrón murió horas después.

El hecho ocurrió ayer en el cruce de las calles Florentino Ameghino y Rosetti. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires circulaba en su moto cuando fue interceptado por dos motochorros que quisieron robarle.

De acuerdo al relato del policía, uno de los ladrones le disparó y él respondió a la agresión con su arma reglamentaria. El oficial recibió un tiro en la pierna izquierda, mientras que el delincuente, de apenas 16 años, fue alcanzado por un disparo en la región toráxica.

herida pierna.jpg
El policía resultó herido en una pierna, fuera de peligro, mientras que el delincuente falleció en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

El policía resultó herido en una pierna, fuera de peligro, mientras que el delincuente falleció en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Tras el enfrentamiento, el menor cayó en el lugar gravemente herido y su cómplice logró escapar en su moto.

Efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario fueron alertados de la situación por un llamado al 911. Al llegar al lugar, incautaron un revólver calibre 32 con una vaina servida que era propiedad del delincuente herido. Tanto el adolescente como el policía fueron llevados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

revolver.jpg
Arma incautada en el lugar del hecho.

Arma incautada en el lugar del hecho.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el ladrón de 16 años llegó lúcido al hospital, pero finalmente falleció. Por su parte, el policía está fuera de peligro. Hasta el momento, la Justicia no adoptó ningún temperamento con el agente.

El caso fue caratulado como "homicidio" y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario