El obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, realizó un pedido especial por la paz en su tradicional mensaje por la Pascua, en referencia a Ucrania y otros lugares del mundo. Además apuntó que “Jesús sigue resucitando para todos".
El pedido de Pascua del Obispo Lugones: "El don de la paz"
Monseñor Jorge Lugones, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, instó a pedir y rezar "por el don de la paz" en el marco del domingo de Pascua.
Durante un mensaje difundido a través de un video, el Obispo de la región señaló: "En este tiempo de gracia, que es el día de Pascua y toda esta cincuentena pascual, pidamos la gracia a Jesús resucitado, que renueve nuestros corazones, la amistad, cercanía, estima entre nosotros”.
Del mismo modo, desde las redes sociales, el monseñor Jorge Lugones mencionó los conflictos bélicos con “torturados y desplazados” en África, además de recordar la situación en Europa.
“Pidamos el don de la paz, no solo en Rusia y Ucrania", remarcó el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora y completó: "Son 17 lugares en el mundo, 10 por los menos en África en guerra, con desplazados, torturados, familias que han perdido todo".
A continuación, Lugones agregó: “Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”. “Muy felices Pascuas para ustedes y que el Señor le conceda el don de su bendición a todos”, finalizó.
Mirá también:
Lomas de Zamora: otro choque en una esquina muy transitada
Sacaron un cuerpo sin vida de un arroyo en Lomas de Zamora
Mientras tanto, este domingo, Jorge Lugones presidió la misa de Pascua en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, en Lomas de Zamora. Anteriormente, durante esta Semana Santa encabezó actividades en otros distritos de la región, incluso los penales de Ezeiza y Lomas de Zamora.
Como bien se informó, la Diócesis de Lomas de Zamora también comprende a San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.