Lomas de Zamora | UNLZ | elecciones | FEP

Elecciones en la UNLZ: el FEP se consolidó como conducción de Sociales

El Frente Estudiantil Popular ganó las elecciones de la Facultad de Sociales de la UNLZ con casi el 50% de los votos.

La agrupación Frente estudiantil Popular (FEP) se impuso ampliamente en las elecciones que se desarrollaron del 2 al 6 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el 48 por ciento de los votos. De esta manera, obtuvo tanto mayoría como minoría en los claustros estudiantiles.

Luego de dos años sin elecciones como consecuencia de la pandemia de Covid 19, la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ volvió a llenarse de banderas, carteles y militantes entusiastas contando su plataforma electoral.

Cambió el contexto, pasó el tiempo, pero se repitió el ganador: el Fep volvió a triunfar, pero esta vez, además, se ubicó como el único espacio con representación en los órganos de gobierno universitario.

Cabe destacar la gran participación en las urnas: hubo más de cinco mil votantes. El mapa político cambió por completo. Todos por Sociales, aspirante a la minoría, obtuvo el 22.7% y no logró mantener la representación en el consejo académico y en la Asamblea universitaria (25 puntos es el piso necesario).

FEP UNLZ (2).jpeg

En tercer lugar salió Sociales Grande, la agrupación de La Cámpora, que tampoco consiguió alcanzar el segundo puesto y obtener representación en los claustros. Muy lejos, el Frente de Izquierda obtuvo el cuarto lugar .

De esta manera Oscar Bogarín seguirá siendo el presidente del centro de estudiantes e Irina Garbarino Secretaria general, mientras que Ailen Haedo ocupará el consejo superior. Por su parte, el consejo académico tendrá cuatro representantes del FEP: Eve Rivas, Matias Manini, Milagros Capdevila y Federico Bareiro. La asamblea universitaria que votará rector estará compuesta por Alan Cáceres, María Victoria Bravo, Damián Brítez y Cintia Toledo.

“Es el triunfo de un proyecto de Facultad inclusivo que levanta a través de las acciones diarias la bandera de la permanencia estudiantil”, sostuvo Bogarin. Además, agregó que “es un orgullo pero también un gran compromiso” haber ganado con casi el cincuenta por ciento de los votos todas las mesas de las distintas carreras.

“Fue la mejor elección de toda nuestra historia, lo que demuestra la legitimidad con la que vamos a seguir conduciendo el Centro de Estudiantes de Sociales”, añadió el Presidente reelecto. De esta manera el FEP se asegura la presidencia estudiantil y la totalidad de los espacios en los claustros hasta 2024.

Dejá tu comentario