Lomas de Zamora | vecinos | Lomas de Zamora | perro

Vecinos héroes en Lomas de Zamora: rescataron perros que se habían caído al arroyo

Un animalito estaba ahogándose y no saben cómo llegó ahí. El otro cayó por accidente. Vecinos de Lomas de Zamora los salvaron.

Vecinos de Lomas de Zamora protagonizaron heroicos rescates para salvar a dos perros que se habían caído al arroyo.

El primer episodio tuvo lugar el sábado en Falucho y Quesada. Por allí pasaban dos hermanos en moto, yendo a trabajar, cuando notaron que en el riachuelo había un perro ahogándose. Enseguida volvieron para intentar rescatarlo con ayuda de vecinos.

perro rescatado.jpg
Así estaba uno de los perros encontrados. Vecinos lo rescataron.

Así estaba uno de los perros encontrados. Vecinos lo rescataron.

"Una señora nos prestó una soga. Hicimos lo imposible pero lo pudimos rescatar al pobre animalito", comentó Mauro, uno de los héroes, tras el dramático rescate del perrito. Y remarcó: "Es imposible que se haya caído porque tiene un metro de hormigón de alto, por lo cual el perro no saltaría. Seguramente alguna persona sin corazón lo tiró".

Un hecho similar ocurrió el mismo día y con minutos de diferencia. Miqueas, la mascota de una vecina, salió corriendo de su casa y en un descuido terminó en el arroyo. Ante esta situación, un vecino no dudó en arriesgarse a bajar: atado con una soga y sostenido por gente del barrio, descendió por el hormigón, tomó al perro y lo puso nuevamente a salvo en la superficie.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdoFdAEgfzm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGaZCEtR1lhxTZBAE6miQ7S5MTSQAg5yPJLXNqhgD6fXCSMMj4etZAFmQZCmrBkfFeA5nxJrSaMfiXDRSXQt3TCkRmKZAoUkB2RVVjxoy3tJ2QRb3baD52uV9pfkdeJUVpZALH1MXdTiXIP5HzDQaZAhCsr14XdFAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Diario Sur (@eldiariosur)

"Lo cuido pero es cachorro. Salió a correr y se tiró", señaló Alejandra, la dueña del animalito, y difundió el heroico rescate en redes sociales: "Mil gracias a todos los vecinos que nos ayudaron a rescatar a Miqueas, especialmente a nuestro vecino Cuatio que se tiró al río para poder rescatarlo".

Dejá tu comentario