Lomas de Zamora | Escuela | Lomas de Zamora | estudiantes

Batalla campal en una escuela de Lomas de Zamora: padres atacaron a golpes a un grupo de alumnos

Estudiantes fueron denunciadas por robar en las aulas y sus padres fueron a cobrar venganza a la salida de la escuela con palos, botellas y armas.

Padres de una escuela de Lomas de Zamora atacaron a golpes a un grupo de alumnos, luego de que denunciaran a una compañera por robar elementos de las aulas.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 88, ubicada en Campos 145. Según contaron los propios estudiantes, todo empezó cuando alumnas de secundaria fueron acusadas de fumar marihuana en los baños y de entrar a las aulas de los chicos de primaria para robarles cartucheras y otros elementos.

Tras esta acusación, una de las involucradas empezó a mandar mensajes amenazantes por redes sociales a quienes la habían denunciado. La situación se salió de control el jueves pasado a la salida de la escuela: los familiares de las chicas fueron a la puerta del colegio con palos, armas y botellas para cobrar venganza.

"Se levantaban la remera y mostraban que tenían el arma y cuchillos. A todo esto, la chica que armó todo este conflicto estaba parada al ladro de la madre mientras la madre le pegaba a todos", comentó a El Trece una estudiante que fue testigo y víctima de todo lo ocurrido.

Escuela 88 Lomas.jpg
Escuela Nº88 de Lomas de Zamora, el lugar donde estudiantes fueron atacados por un grupo de padres.

Escuela Nº88 de Lomas de Zamora, el lugar donde estudiantes fueron atacados por un grupo de padres.

En un momento, una persona pasó por la zona en auto e intentó ayudar a los chicos agredidos. Al ver esto, los atacantes empezaron a romperle todo el vehículo.

Tras el incidente, la escuela permaneció abierta pero los padres se negaron a enviar a sus hijos a clases por temor a que los vuelvan a agredir y pidieron una solución urgente. En las últimas horas, los directivos publicaron un escueto comunicado contando la situación.

"Sres. Padres: Se les informa que como consecuencia de disturbios callejeros donde fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida del turno el día 28/4, un grupo de padres de alumnos de dicho turno el día 29/4, información a la dirección su decisión que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos. Queda a criterio de cada familia, la concurrencia de los alumnos a la escuela. La escuela permanecerá abierta", expresaron desde la dirección de la Escuela 88.

Dejá tu comentario