Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | crimen | hijos

Lomas de Zamora: condenaron a una mujer que mató a su pareja para defender a sus hijos

Confesó que cometió el crimen porque su pareja abusaba de sus propios hijos. El TOC 6 de Lomas de Zamora confirmó la pena.

Gilda Acosta Duarte fue condenada a 11 años y seis meses de prisión por matar a su pareja, Alejandro Sánchez Escobar, en Lomas de Zamora. Hasta último momento sostuvo que cometió el crimen porque sus hijos eran abusados por su propio padre.

La mujer ya había sido declarada culpable en un juicio por jurados, pero restaba conocerse la pena. La fiscal había solicitado que la condena sea de 13 años de prisión y que Gisela continúe con arresto domiciliario, mientras que la defensa solicitó 8 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora la condenó a a 11 años y 6 meses de prisión, que será cumplida en su hogar con tobillera electrónica.

Durante el juicio, Gisela explicó que cometió el crimen debido a la violencia de género a la que era sometida y a los abusos sexuales que Alejandro cometía contra sus propios hijos, de 12 y 13 años. De hecho, sufrió una descompensación mientras uno de sus hijos relataba los abusos.

La autopsia había determinado que Sánchez Escobar había muerto de asfixia por estrangulamiento a lazo y detectaron unos diez golpes en el cráneo realizados con una pesa de 10 kilos, que lo habrían dejado casi inconsciente, para que Gisela pudiera estrangularlo. Luego, ella lo colocó dentro de un ropero y lo tapó con cemento. Posteriormente confesó el crimen.

Dejá tu comentario