Lomas de Zamora | Bolivia | Lomas de Zamora | David Choquehuanca

El vicepresidente de Bolivia participó de un encuentro en Lomas de Zamora

David Choquehuanca participó de un encuentro artístico-cultural en el Barrio 6 de Agosto junto a residentes de la comunidad de Bolivia en Lomas.

El Barrio 6 de Agosto está ubicado en la zona de Santa Catalina y alberga a una gran parte de la comunidad boliviana de Lomas de Zamora. La visita del vicepresidente de Bolivia se dio en el marco de una serie de actividades programadas por el vicemandatario en Buenos Aires.

En el evento, realizado este fin de semana, se presentaron un grupo de tango, el ballet "Aromas de mi pago" y varios conjuntos de la comunidad boliviana en Lomas de Zamora. Acto seguido, agasajaron a Choquehuanca con un almuerzo.

evento bolivia lomas.jpg
Evento para recibir al vicepresidente de Bolivia en Lomas de Zamora.

Evento para recibir al vicepresidente de Bolivia en Lomas de Zamora.

Durante el encuentro, Choquehuanca instó a preservar los principios de inclusión, armonía y paz, así como a defender la whipala (bandera) y el Abya Yala (continente americano).

"Antes no había fronteras, odio ni racismo. Todo eso llegó con el colonialismo que nos dividió, descuartizó nuestra tierra y saqueó sus recursos. Sin embargo, no perdimos nuestras raíces", expresó.

Dejá tu comentario