Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Villa Fiorito | paro

Paro docente en Lomas de Zamora tras los incidentes en Villa Fiorito

Fue decretado luego de la protesta de docentes y estudiantes del Instituto Superior 103 de Lomas de Zamora, en la que hubo incidentes con la Policía.

La seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) decretó un paro docente para este jueves 23 de junio, después de los incidentes ocurridos entre la Policía y los profesores y estudiantes del Instituto 103 de Villa Fiorito.

La medida tuvo la adhesión de otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente y se extenderá durante el día de hoy en todas las escuelas del partido de Lomas de Zamora.

“Luego de los episodios violentos del día de ayer en el q fueron violentdxs y amenazadxs docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria”, expresaron desde Suteba Lomas en un comunicado de prensa.

“Sostenemos que es necesario que las escuelas sean lugares de aprendizajes y de cuidados, y ratificamos el derecho de los y las trabajadoras y las comunidades a manifestarnos”, añadieron.

Dejá tu comentario