A las 10:30, cientos de personas brindaron el último adiós a Sofía Karina Kibudi (50 años) y cuatro de sus hijos: Camila Jabbaz (17), Esther Jabbaz (9), Orly Jabbaz (7) y Rafi Jabbaz (3). La dolorosa despedida fue en el templo ubicado en Ecuador 920, sede de la Ieshivá Jafetz Jaim, muy cercana al departamento de la familia.
La ceremonia terminó minutos antes de las 12:30. “Por favor, les pedimos que hagan espacio porque estamos muy apurados”, dijo uno de los encargados de seguridad. El entierro de los cuerpos debía estar finalizado antes de que saliera la primera estrella, que es el momento en que comienza el sabbat.
Posteriormente, los cinco fallecidos fueron trasladados al Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, ubicado en Marsella 343, en la localidad de Banfield, donde se repitieron las caras de angustia y llanto de amigos, familiares y vecinos.
El padre de la familia, Isaac Ruben Jabbaz (55), está internado en terapia intensiva con quemaduras en la cara y el cuerpo e intubado por un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. También hay otro internado, de 23 años, Ioni, otro hijo de la familia.
La familia se había mudado hace cinco años a Recoleta desde Lomas de Zamora, donde también eran muy reconocidos. Tenían locales de ropa de la marca Bross en los barrios de Flores y Once, según contaron vecinos.