Lomas de Zamora | dj | Llavallol | lautaro molinares

La emotiva historia del joven DJ de Llavallol que tiene parálisis cerebral y tocó ante 800 personas

Lautaro Molinares tiene 18 años y la mitad de su cuerpo inmovilizado. Es DJ, asiste al colegio, juega al fútbol y va a la cancha a ver a Arsenal.

Un joven de 18 años diagnosticado con un complicado cuadro médico se compró una consola de DJ en la pandemia, aprendió por internet y tocó ante 800 personas. Se trata de Lautaro Molinares, de Llavallol, que con parálisis cerebral y la mitad de su cuerpo dormido, se convirtió en DJ y cumplió su sueño de tocar ante un importante público de Lomas de Zamora.

Lautaro Molinares tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de ser DJ

Lautaro Molinares nació con parálisis cerebral y e hipoacusia severa bilateral. Esto quiere decir que tiene un 82% de discapacidad, escucha sólo con audífonos y sólo puede mover el lado izquierdo de su cuerpo. El derecho, lo tiene completamente inmovilizado. Desde muy chiquito comenzó a utilizar una silla de ruedas. A pesar de las dificultades que esto puede significar, el joven de Llavallol asiste todos los días al colegio, juega al fútbol, va a ver a Arsenal a la cancha y es DJ.

lautaro molinares dj llavallol 5.jpg
Lautaro Molinares en su estelar debut como DJ en Auditorio Sur.

Lautaro Molinares en su estelar debut como DJ en Auditorio Sur.

“Todos los días concurre al colegio por las tardes, hace sus terapias con su profesora de lenguaje, kinesiología y, los sábados, juega al fútbol en silla de ruedas en AAFSM (Asociación Argentina de Fútbol en Sillas de ruedas a Motor). Después de todas sus actividades, el resto de las horas las dedica a preparar su música. Es un chico que requiere de mucha ayuda por su problema motriz, pero cuando algo le apasiona le busca la vuelta para arreglárselas solo y lograr lo que quiere”, le contó Analía Abdo, mamá de Lautaro Molinares, a El Diario Sur.

El joven de 18 años se compró una consola de DJ cuando comenzó la pandemia, allá por marzo del 2020. “Con su plata ahorrada de varios cumpleaños compró una usada, sin saber cómo tocarla. Aprendió sólo, viendo videos por internet”, dijo Analía. “Se abrió sus redes, dónde muestra un poco de su música, y un día nos llegó una propuesta para tocar en Auditorio Sur”, añadió.

lautaro molinares dj llavallol 3.jpg
El joven de 18 años de Llavallol tiene parálisis cerebral y practica fútbol en silla de ruedas.

El joven de 18 años de Llavallol tiene parálisis cerebral y practica fútbol en silla de ruedas.

Auditorio Sur es un importante boliche de la localidad de Temperley en donde, incluso, diferentes artistas han realizados shows. Allí, una vez al mes, el Municipio de Lomas de Zamora realiza una matineé inclusiva, organizada por la mamá de un chico con un cuadro similar a Lautaro, en la que jóvenes con capacidades diferentes tienen un espacio para bailar y disfrutar de la música. El pasado domingo 1º de mayo, la matineé, que convocó a alrededor de 800 personas, tuvo a un especial invitado como DJ: Lautaro Molinares.

“Fue el día más feliz de Lautaro. Le dijeron que tenía que tocar 15’, pero se quedó las dos horas que dura la matineé. Él estaba muy nervioso porque, debido a su condición, realiza movimientos muy bruscos de manera involuntaria y no quería arruinar nada. Le dije que es una noche para que él disfrute y salió algo maravilloso. Se lo vio tan pleno, estaba dónde él tenía que estar”, describió Analía sobre aquella tarde de Lautaro como DJ.

lautaro molinares dj llavallol 2.jpg
En un festival de música, se dio el lujo de conocer a su ídolo, el DJ Fer Palacio.

En un festival de música, se dio el lujo de conocer a su ídolo, el DJ Fer Palacio.

Además, se dio el lujo de conocer a su ídolo, el DJ Fernando Palacio, conocido como Fer Palacio, y tener contacto con él en más de una ocasión. “La primera vez que se conocieron Lauti y Fer fue en un festival de Escobar, que Fer Palacio iba como DJ invitado. Fue un sábado así que lo hicimos faltar a fútbol a Lauti, sin decirle a donde íbamos. Con mi marido le hicimos creer que salíamos a pasear”, recordó Analía.

“Cuando llegamos y lo vio a él tocar, no lo podía creer. Se le fue el enojo de faltar a fútbol en un instante. Nos quedamos todo el show junto al público y cuando terminó nos acercamos para que nos firme una remera, pero Fer Palacio nos invitó a pasar con él y pudo tener una conversación y sacarse una foto con Lauti. Fue un momento muy lindo”, manifestó. “Un par de veces vino para Lomas y también fuimos, en seguida lo reconoció a Lauti y lo saludó. Lauti quedó re contento porque ya lo trata como a un amigo”, añadió.

lautaro molinares dj llavallol 4.jpg
Cuando va a ver Arsenal, los jugadores se acercan para saludarlo y se sacan fotos con Lautaro.

Cuando va a ver Arsenal, los jugadores se acercan para saludarlo y se sacan fotos con Lautaro.

Además de la música, Lautaro Molinares mantiene latente su pasión por el fútbol. A los 13 años, cuando consiguió una silla de ruedas a motor, comenzó a jugar en la sede de la Asociación Argentina de Fútbol en Sillas de ruedas a Motor (AAFSM). “Con Lauti los íbamos a ver jugar y un día se me ocurrió llamar a la presidenta de la asociación. Comenzó de cero, sin tener conocimientos, pero de a poquito fue aprendiendo y hoy juega muy bien. Le gusta ser arquero”, señaló.

El joven de 18 años de Llavallol es hincha de Arsenal desde chico y, siempre que puede, va a verlo a la cancha. “Le encanta ir a la cancha, lo vive con mucha pasión. Además siempre lo invitan a ver el partido desde el campo de juego y tiene la oportunidad de saludar a los jugadores y poder sacarse fotos”, remarcó.

Dejá tu comentario