A dos años y medio de su cierre, todo parece indicar que Las Carabelas volverá a Lomas de Zamora. En la emblemática pizzería de Boedo y Acevedo apareció un cartel que anuncia el tan esperado regreso.
¿Vuelve Las Carabelas?: el anuncio que ilusiona a los vecinos de Lomas de Zamora
Un cartel en la entrada anuncia el regreso de la emblemática pizzería de Boedo y Acevedo. Las Carabelas lleva dos años y ocho meses cerrada.
En todo este tiempo que Las Carabelas estuvo cerrada se dijo de todo. Que iba a abrir otra pizzería en su lugar, que iban a construir una torre y que incluso iban a venderse locales aledaños porque todo era parte de un gran proyecto arquitectónico. Lo cierto es que recién en octubre del año pasado se vio un cambio, cuando retiraron los carteles de las inmobiliarias que gestionaban la venta del lugar. Y ahora, nueve meses después, por fin se ven los primeros movimientos que prometen poner fin a las especulaciones.
"Algo bueno está volviendo", dice el letrero colocado en las alturas de la entrada de Boedo 301. A un costado, algunos obreros trabajan haciendo reformas. El comentario en off es que efectivamente Las Carabelas volverá a Lomas de Zamora, con otros dueños. ¿Y con otro nombre? Esto último por ahora es una incógnita.
El entusiasmo de los lomenses está a flor de piel. "Todos queremos saber, que abran de una vez", comenta una vecina ante las cámaras de El Diario Sur. "Es volver a vivir porque estaba muy buena esta pizzería. Vivimos muchos momentos en pareja, con toda la familia y amigos", añade otro vecino.
Durante décadas Las Carabelas fue un lugar de encuentro de los lomenses. Su historia empezó en los años ’90 pero se remonta a un siglo atrás, a fines de 1800, cuando el lugar era conocido como la Fonda de los Vascos. Después de años y años de recibir amigos, familias, parejas y vecinos de todas las localidades aledañas, a fines de noviembre de 2019 cerró sus puertas debido a la crisis económica de ese entonces. Después de dos años y ocho meses, la ilusión del regreso está más viva que nunca.