Luego de casi 2 horas de corte y afincamiento, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) acompañados por manifestantes del Polo Obrero decidieron levantar el corte total en la rotonda de Llavallol para sumarse a la protesta general de la CGT en Capital Federal.
Los trabajadores del SUTNA se habían convocado a las 13.30 horas frente a la planta de Bridgestone por la falta de consenso en las paritarias con la patronal. Sin embargo la protesta fue llevada adelante en la rotonda de Llavalol ubicada a metros de la fábrica y ocasionando el corte total de la circulación de los vehículos.
Ahora, con la habilitación de la circulación por la rotonda ubicada sobre el Camino de Cintura, también se liberaron los accesos y egresos a Llavallol y Monte Grande, de igual modo que el tránsito con sentido hacia Luis Guillón y Burzaco.
Leé también:
Trabajadores de Bridgestone y manifestantes del Polo Obrero cortan la rotonda de Llavallol
Por otro lado, los efectivos de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría que había estado desviando el tránsito metros antes de llegar a la rotonda, levantaron los operativos y regresaron a sus respectivas dependencias.
Cabe recordar que el corte total desplegado por los trabajadores del SUTNA y los manifestantes del Polo Obrero del Frente fue uno más de todos los que ocurrieron en las otras plantas productoras de neumáticos, en forma simultánea durante el mediodía de este miércoles y que ocasionaron serios inconvenientes en la circulación de los vehículos. Ahora, la movilización se acoplará a la protesta general encabezada por la CGT y llevada a cabo en Capital Federal.