Lomas de Zamora | Lomas | Provincia | Mercado

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde inauguraron el Mercado de Lomas

Presidente, gobernador y jefe de Gabinete bonaerense estuvieron presentes en un acto en Lomas de Zamora para inaugurar el predio comercial.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, inauguró hoy el Mercado de Lomas, que tiene como objetivo acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles. Sergio Massa, quien estuvo anunciado, no pudo ir por compromisos relacionados con el canje de deuda.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses. El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y exintendente de Lomas, Martín Insaurralde, fue quien inició el acto. "Me gustaría agradecer la presencia de nuestro presidente, Alberto Fernández, quien siempre es bienvenido a Lomas de Zamora. También a Axel Kicillof y a Marina Lesci, una joven dirigente que se hizo cargo del municipio en el momento que Axel me propuso acompañarlo en la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.

mercado lomas.jpg

"Esta idea la comenzamos a trabajar con Axel hace un tiempo atrás con el objetivo de que haya mercados que le lleven a los vecinos de la provincia distintas alternativas en materia de precios. Queríamos que el conurbano bonaerense, que es el más castigado por el aumento sostenido de precios en la argentina, tuviese un mercado de este estilo", comentó Insaurralde. Y agregó: "Bajar los precios para nosotros es un contrato electoral, una deuda con nuestro votantes y con cada argentino y argentina. Por eso estamos acá, en Lomas de Zamora. Queremos garantizarle la comida en la mesa a cada uno de los argentinos".

Tras sus dichos, los intendentes presentes en el acto de Lomas de Zamora dieron su firma. Entre ellos se encontraban las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

El acto continuó con discursos del secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y con los del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien repasó las medidas tomadas por el gobierno desde su asunción en 2019. Y agregó: "Queremos tener mercados de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires y el conurbano. Y lo vamos a hacer trabajando con los intendentes. Vamos a terminar con la especulación como fuente de creación artificial de precios".

lomasmer.jpg

El gobernador, además, le habló directamente al presidente: "Alberto, desde la provincia de Buenos Aires contá con nosotros y nuestro compromiso para acompañar las políticas nacionales. Y también para agregar este tipo de instrumentos que permiten abaratar la mercadería, no solo para el consumidor sino también para los pequeños productores agropecuarios, que también son explotados".

Por último, el presidente de la Nación dio su discurso para cerrar el acto de inauguración del Mercado de Lomas. "Gracias, Martín por invitarme a tu tierra. Ustedes son mi pueblo, no saben lo mucho que aprecio su cariño", comenzó el mandatario.

"Hoy estoy acá, en esta terminal de ómnibus de Lomas, donde diariamente se mueven 600.000 personas, para poner en marcha un mercado muy importante porque va en el camino correcto de lo que queremos hacer: volver a adecuar los precios para la gente", contó Alberto Fernández. Y agregó: "También acá vamos a abrir oficinas de PAMI y Anses, para todas las personas que vivan cerca".

Alberto Fernández también se refirió a la ausencia del ministro Sergio Massa, quien había sido anunciado como presente en el acto de inauguración del mercado: "Hoy no está aquí porque en estos momentos estamos trabajando en un canje voluntario de deuda".

"El presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación, que de una vez por todas los precios se contengan y que, de una vez por todas, los especuladores desaparezcan de la escena", dijo el mandatario. Y agregó: "El valor de la unidad no debemos perderlo nunca, porque cuando nosotros nos dividimos aparecen los otros, que son los que tienden el puente, pero se olvidan de los que van de Este a Oeste".

Dejá tu comentario