Lomas de Zamora | Lomas | feria Olimpo | Bebé

Abandonaron a un bebé en Lomas y una vecina lo amamantó: "Jesús tuvo su ángel"

El bebé fue abandonado con una carta en la feria Olimpo de Lomas de Zamora. Una vecina lo encontró y lo amamantó.

En el mediodía del sábado, mientras recorría la feria Olimpo, la vecina de la zona Belén Gutiérrez fue alertada por una mujer que escuchaba el llanto desesperado de un bebé. Rápidamente ambas observaron que había un pequeño, de apenas unos días de vida, abandonado dentro de una bolsa de tela, debajo de un auto que se encontraba frente a una Iglesia. Junto a él había una nota explicando el porqué del abandono.

“Cuando escuché que estaba llorando, comencé a amamantarlo”, relató ante El Diario Sur Belén, que es mamá de una nena de un año y medio. “Después Anto, una vecina, nos abrió las puertas de su casa, para que el bebé y yo estemos tranquilos”.

Antonella Sambran fue quien reflejó la historia en su cuenta de Facebook. “Cómo puede haber tanta gente sin corazón, tanta maldad en esta vida”, es la primera frase de su publicación, que rápidamente se viralizó, y fue compartida en más de 10 mil oportunidades. También afirma allí que “Jesús tuvo su ángel que lo encontró y lo asistió hasta que venga la Policía. Belu, ¿Qué hubiera pasado si no aparecías?”.

bebe abandonada lomas .jpg
Un bebé fue abandonada en la feria Olimpo, en Lomas de Zamora.

Un bebé fue abandonada en la feria Olimpo, en Lomas de Zamora.

En el posteo se mostraba la carta con la que abandonaron al bebé, que según el escrito se llama Jesús. La misiva relata que el pequeño había nacido el 8 de septiembre a las 4:30 hs, que su madre había muerto en el parto y que su padre lo abandonó “apenas él estaba en camino”. La persona que la escribió dijo que era de la calle y que no tenía nada para el bebé. “No quiero que pase frío ni hambre como yo”, terminaba.

carta bebe abandonada lomas.jpeg
Jesús fue abandonado junto a una carta.

Jesús fue abandonado junto a una carta.

Leer también:

Lomas de Zamora cumple 161 años: partieron de 30 chacras rumbo a la independencia

Ante la llamada de los vecinos, alertados por la situación, se acercaron al lugar un móvil de la policía y una ambulancia. Aún se desconoce quién pudo abandonar a Jesús. “Por acá pasa mucha gente, más en un día de feria. La verdad no sabemos quién pudo haber hecho esto”, contó Belén.

Jesús actualmente se encuentra internado en el área de Neonatología del Hospital Gandulfo, con un pronóstico estable. Por el análisis de los médicos se sabe que la fecha de nacimiento que mencionaba la carta era errónea y el bebé tiene alrededor de diez días más de vida. Belén y Antonella están recolectando donaciones para poder ayudar al pequeño hasta que encuentre una familia. Quienes quieran colaborar con ropa, pañales o leche pueden comunicarse al 11-6693-3539.

bebe abandonada lomas .png
La carta con la que dejaron el bebé.

La carta con la que dejaron el bebé.

Dejá tu comentario