Lomas de Zamora | Temperley | Lomas | Feria del Libro

Realizarán en Temperley la "Feria del libro y de las artes"

La agrupación "Temperley Tiene Memoria" realizará la "Feria del libro y de las artes" en Plaza Colón este sábado. Exposiciones, talleres, música y más.

El próximo sábado 24 de septiembre se llevará adelante una "Feria del libro y de las artes" en Temperley, Lomas de Zamora. Es organizada por la agrupación "Temperley Tiene Memoria", que realiza ferias por la zona con frecuencia, principalmente de emprendedores.

El evento tendrá lugar en la Plaza Colón, ubicada en la calle Alzaga y José Marti. Dará inicio alrededor de las 10 horas con la presentación, y a las 10:30 habrá un show de percusión a cargo de Guariló Eustaquio. Finalizará luego de la presentación de Alfredo Lafuente Banda, que será a las 17:15 horas.

Durante la jornada, se realizarán exposiciones, talleres, presentaciones de libros, otros shows y también irán narradores infantiles. Anunciaron que habrá más de mil libros entre nuevos y usados.

A lo largo del día, se distribuirán las presentaciones de libros y los shows, entre los que se encuentran el Ensamble vocal Latinoamericano y "Las Bartolinas", que es una biblioteca ambulante con actividades infantiles, cantos y danza andina.

Además, entre los escritores que hablará sobre sus obras estarán Marcelo Ventieri, presentando su libro “Historia del Club Atlético Temperley de Centenario Foot” y Roberto Bracco junto a María Laura Osorio, autores de la novela “Un trébol de cuatro hojas para Eva Victoria”.

La historia de "Temperley Tiene Memoria"

La agrupación surgió a principios de 2018, a partir de un grupo de vecinos que comenzaron a reunirse en la Sociedad de Fomento Villa La Perla. Su objetivo era rescatar la memoria de compañeros desaparecidos por la zona.

El 24 de septiembre colocaron unas placas en el mástil de la Plaza Colón, y ahí nació el colectivo "Temperley Tiene Memoria".

Según cuentan en su página, comenzaron a buscar "distintas formas de conectarse con el barrio en la búsqueda de recuperar la identidad vecinal". En ese sentido, surgieron los "feriazos", que comenzaron con verduras de estación a un precio accesible.

Decidieron recordar fechas significativas de nuestra historia, y empezaron a sumar a los encuentros actividades culturales, como el desfile de artistas del barrio.

"La feria propone recuperar y visibilizar los aspectos públicos, promoviendo los encuentros entre las personas, construyendo otros vínculos sociales, y teniendo en cuenta las identidades territoriales y locales", sostienen desde el colectivo.

feria del libro temperley.png
La

La "Feria del libro y de las artes" se realizará en Plaza Colón, Temperley.

Leer también:

Cayeron en Temperley por robar un auto: uno tenía pedido de captura

Dejá tu comentario