Lomas de Zamora | Lautaro Leandro | Lomas | Villa Fiorito

Crimen de Lautaro Leandro: "El único lugar donde pude darle un beso a mi hijo fue en los pies"

Sumergidos en la tristeza, familiares, amigos y vecinos de Villa Fiorito velaron a Lautaro Leandro. Leonardo, su padre, reveló detalles del terrible hecho.

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles, familiares, amigos y vecinos de Villa Fiorito despidieron por última vez a Lautaro Leandro, el joven de Lomas de Zamora que fue asesinado de un balazo en la nuca cuando fue a buscar una moto a la provincia de Santa Fe que había comprado por Facebook, el pasado domingo. El padre brindó su desgarrador testimonio con la esperanza de que haya “justicia”.

Con dolor despiden al joven de Lomas asesinado en Santa Fe

Leonardo Leandro -padre de Lautaro- dialogó en exclusiva con El Diario Sur desde la Sociedad de Fomento Villa Urbana, en Villa Fiorito. Allí, velaron este miércoles al joven de 22 años de Lomas de Zamora y reveló detalles del trágico suceso que le toca transitar junto a su familia.

“Lautaro era un chico que prácticamente nació en esta institución un 11 de diciembre de 1999. En aquel entonces estábamos haciendo una fiesta y mi señora entró en trabajo de parto y hoy nos toca despedirlo acá”, comparó con mucho dolor Leonardo y continuó: “Fue un ángel que no merecía tener este final en manos de estos salvajes que llevaron adelante esta atrocidad”.

IMG_0061.png

Envuelto en la tristeza y el dolor, Leonardo no pudo evitar recordar cómo fueron las últimas 48 horas en la cual perdió a Lautaro y de quien apenas pudo despedirse: junto a su esposa viajaron con “lo puesto” hasta la provincia de Santa Fe, luego del aviso de su otro hijo Lorenzo sobre lo que había sucedido. “Nuestro hijo estaba totalmente irreconocible, tenía la cara hinchada porque el impacto de bala le hizo perder el conocimiento y cayó desplomado contra el suelo. La bala le destrozó todo el cráneo y su interior”, explicó con crudeza.

Leonardo aseguró que ni siquiera pudo brindarle una muestra de cariño a su hijo producto de su grave estado y que “no puede parar de pensar” en esa escena. “En el único lugar que le pude dar un beso a mi hijo fue en los pies porque el resto del cuerpo lo tenía cubierto por cablerío y tubos. Ese fue el panorama con el que nos encontramos tanto la mamá como yo cuando llegamos al hospital Cullen de Santa Fe”, expresó el padre, conteniendo las lágrimas.

IMG_0059.png

A su vez, el padre sostuvo que no estaba de acuerdo en que su hijo realizara el viaje a Santa Fe, pero la personalidad de Lautaro Leandro era fuerte. “Le dije que no me parecía que tuviera que hacer 500 kilómetros y que no estaban dadas las garantías para que la transacción saliera bien, pero él era muy determinado: si él decía que tenía que sacar un tema se encerraba y hasta que no lo terminaba no salía de la pieza, así hizo para poder comprar su moto”, reveló.

En una búsqueda de “algo positivo” del cual aferrarse en un momento de tragedia y dolor, Leonardo destacó y agradeció de “corazón” a los más de 500 vecinos de Villa Fiorito y familiares que acudieron a darle un último adiós a Lautaro Leandro. También resaltó la atención recibida en el hospital Cullen de Santa Fe y las gestiones del Municipio de Lomas de Zamora para el traslado del cuerpo de su hijo.

“La gente se acercó porque Lautaro es un chico que se crió en este barrio y siempre tuvo un ángel y carisma especial. A él le gustaban dos cosas: las motos, que fue uno de los desencadenantes de esta tragedia, y la música”, reconoció refiriéndose a la incipiente carrera como rapero que había comenzado su hijo, incluso realizando una presentación en su barrio durante el pasado Día de la Niñez.

lautaro latito leandro lomas.jpg

Por otra parte, Leonardo dio a conocer que en las últimas horas hubo novedades sobre la investigación del asesinato de su hijo con la detención de 6 sospechosos producto de varios allanamientos en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, prefirió no ahondar en detalles para centrarse en la despedida de Lautaro junto a sus familiares.

Leé también:

Motochorros le robaron el auto a una vecina de Lanús y quedaron filmados

De todas formas, Leonardo aseguró que no dejarán que el caso de Lautaro Leandro quede en la nada. “Lo que estamos intentando es que se difunda, que tenga estado público para que no le ocurra a ninguna otra persona, no importa si es chico o grande, que se den cuenta que esto es una estafa y que estos salvajes no tienen ningún tipo de remordimiento a la hora de hacer daño”, disparó con dolor.

Finalmente, en un gesto emotivo en medio del dolor de la pérdida, la familia Leandro tomó una iniciativa destacable. “Con mi señora tomamos la decisión de que donen los órganos de Lautaro para que por lo menos podamos ayudar a otra familia”, cerró.

Cómo fue el asesinato de Lautaro Leandro

lautaro leandro 2.jpg

El pasado domingo, Lautaro, quien vivía con su familia en el barrio de Villa Fiorito y se encontraba desarrollando su incipiente carrera como rapero de Lomas de Zamora, viajó hasta la provincia de Santa Fe junto a su hermano Lorenzo y una pareja amiga. El motivo del viaje de fin de semana era adquirir una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre a través de Facebook, cuyo pago incluía una PlayStation.

Cuando llegaron al punto de encuentro en Coronel Dorrego (Santa Fe), Lautaro Leandro advirtió que se trataba de una "coartada" para robarles e intentó escapar de la secuencia por lo cual los delincuentes efectuaron varios disparos: uno impactó en la Playstation, dos en el vehículo en el que estaba Lorenzo y otro en la nuca de Lautaro provocándole la caída inmediata y sin reacción al suelo.

Lautaro fue trasladado hasta el hospital Cullen de Santa Fe donde finalmente falleció durante el transcurso del pasado lunes, debido a que la bala le habría provocado muerte cerebral y daños irreversbiles. Su caso tomó trascendencia nacional y la policía ya detuvo a uno de los sospechos por el crimen, mientras que en las últimas horas habrían detenido a 6 personas más.

Dejá tu comentario