Lomas de Zamora | Lomas | Papa Francisco | Universidad de Lomas

Jóvenes de la Universidad de Lomas expusieron un proyecto ante el Papa

Dos funcionarios de la Universidad de Lomas de Zamora presentaron una iniciativa en el encuentro "La Economía de Francisco" realizado este sábado en Italia.

El Papa Francisco recibió a casi mil jóvenes de más de 120 países en un encuentro desarrollado en la ciudad italiana de Asís, donde pidió "poner en discusión el modelo de desarrollo" de una "economía que mata". Entre todos los asistentes había dos jóvenes referentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que presentaron un proyecto vinculado a la inclusión dentro del marco de una economía sostenible.

En el cónclave denominado “La Economía de Francisco”, que se desarrolló este sábado, participó una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Facundo Pascutto, y el titular del seminario de Pensamiento Nacional, Rodrigo López Merino.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 09.53.06 (1).jpeg
El Papa Francisco, en el encuentro en el que participaron los jóvenes de Lomas

El Papa Francisco, en el encuentro en el que participaron los jóvenes de Lomas

En diálogo con El Diario Sur, Pascutto contó: "La iniciativa se llama Cien Asís. La idea es transformar a las instituciones con las que trabaja la Facultad -clubes, sociedades de fomento, comedores comunitarios, unidades penitenciarias y pequeñas y medianas empresas- en pequeños Asís. En cada uno de los lugares buscamos un diálogo entre los sectores sociales, para generar la cultura del encuentro de la que habla Francisco”.

El proyecto de los funcionarios de la UNLZ fue pasando distintas etapas y resultó seleccionado entre todos los proyectos generados en América Latina. “Después de un trabajo de más de tres años, tuvimos la alegría de ser elegidos. De todas maneras, trabajamos todos juntos con los chicos de Argentina y la región que viajaron a Italia”, relató Facundo.

Lee más: Murió Jorge Bence, histórico secretario general de Comercio de Lomas de Zamora

“Sentimos una gran emoción y agradecimiento al estar frente al Papa”, expresó Pascutto. La iniciativa busca poner en práctica la visión económica del Sumo Pontífice que pretende generar un cambio que derive hacia una nueva economía que tenga en el centro a las personas, en un entorno sostenible e inclusivo.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 09.53.07.jpeg

El Papa subrayó en ese encuentro en el que estaban presentes jóvenes de todo el mundo, que la juventud de hoy está viviendo “en una época que no es fácil”. “Nuestra generación les dejó en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido cuidar el planeta y no estamos cuidando la paz”, afirmó.

Discurso PAPA FRANCISCO en el encuentro Economía de Francisco

“Es necesario un cambio rápido y decisivo. ¡Cuento con ustedes! ¡No nos dejen tranquilos, y dennos el ejemplo!”, afirmó el Santo Padre al tiempo que recordó que “la sostenibilidad es una realidad con diversas dimensiones”: la dimensión medioambiental además de la social, relacional y espiritual.

Dejá tu comentario