Lomas de Zamora | Lomas | Los Andes | Lautaro Leandro

Los Andes se salvó del descenso y pidieron justicia por el joven asesinado

Los Andes logró la permanencia en la Primera B en un sprint final épico. Con una bandera, los jugadores de Lomas pidieron justicia por el joven asesinado.

Como dice el popular cantito que retumba en las tribunas de las hinchadas argentinas “es una tarde de sol”, así fue para Los Andes que después de meses de padecimiento evitó descender a la cuarta categoría del fútbol argentino tras el empate con San Miguel. En la previa, el foco estuvo puesto en la bandera que mostraron los jugadores para pedir justicia por Lautaro Leandro, el joven de Lomas brutalmente asesinado en Santa Fe.

Después de meses de sufrimiento, marchas de repudio y partidos a puertas cerradas, los hinchas de Los Andes se sacaron un gran peso de encima con el empate sin goles ante San Miguel del pasado lunes por la tarde: no descender a la categoría C del fútbol argentino, hecho que hubiera sido histórico para los de Lomas de Zamora.

Los-Andes-San-Miguel.jpg

Hace un mes atrás, el Milrayitas parecía condenado a descender a la C, sin embargo, los dirigidos por Guillermo Szezurak tuvieron un sprint final formidable y lograron cambiar la performance deportiva acumulando cuatro partidos sin derrotas con tres victorias y un empate. ¿El premio? salvarse a una fecha del final y jugar el compromiso pendiente ante Armenio ya sin presión en Maschwitz.

Los Andes 0-0 San Miguel | Primera División B | Fecha 16 (Clausura)

Si bien desde el banco de suplentes estuvieron atentos a lo que ocurría en el otro partido fundamental por la lucha por la permanencia entre la UAI Urquiza y J.J. Urquiza, el punto logrado ante El Trueno les bastó para volver a respirar y olvidarse por este año de la zona roja de abajo. Ahora, deberán definir entre J.J Urquiza y San Miguel quien será el que regrese a la C.

Leé también:

Locura en Lanús: quemaron un ataúd para festejar el triunfo en el clásico ante Banfield

Al margen de lo ocurrido dentro de la cancha, en la previa del partido desde el club Los Andes decidieron sumarse al pedido de justicia por Lautaro “Lato” Leandro, el joven de 22 años de Villa Fiorito asesinado de un disparo en la nuca, cuando fue a buscar una moto a la provincia de Santa Fe. Los jugadores salieron al campo de juego con una bandera con el eterno pedido.

Dejá tu comentario