Lomas de Zamora | Lomas | Reserva Santa Catalina | domingo

Lomas: realizan visitas guiadas a la Reserva Santa Catalina

Los vecinos pueden recorrer el predio de Lomas de Zamora acompañados por un grupo de guardaparques que explican sus peculiaridades.

La Reserva Santa Catalina abre sus puertas a los vecinos que quieran conocer este parque, uno de los pulmones verdes de Lomas de Zamora, a través de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Municipio.

Los encuentros se realizan todos los domingos a las 10:30 y 14 hs. En ellos los guardaparques acompañan a los visitantes durante todo el recorrido por el predio en los que describen la historia del lugar, su fauna y flora autóctona, así como la importancia de la Reserva para la vida en la región y las claves para su conservación.

418006_1xh (1).jpg
Todos los domingos se realizan visitas guiadas a la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora

Todos los domingos se realizan visitas guiadas a la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora

Situada a pocos kilómetros del centro de Lomas de Zamora, la Reserva que tiene una extensión de 17 hectáreas, posee características que la hacen única en el Conurbano Bonaerense. El espacio cuenta con una biodiversidad singular que va desde los bosques de talares hasta las más de 150 especies de aves que lo habitan. También cuenta con poblaciones de cuises, liebres, comadrejas y gran cantidad de mariposas.

Lee más: Una vecina de Lomas vivió una experiencia paranormal y ahora entrega premios para el género

Más de 15 mil vecinos disfrutan del predio cada año, tanto para participar de actividades de recreación al aire libre como para disfrutar de las diferentes opciones que ofrece la agenda de talleres y jornadas culturales abiertas a toda la comunidad que se realizan gratuitamente.

Lomas-de-Zamora-Reserva-natural-Municipal-Santa-Catalina-8-e1605219126395.jpg

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio viene llevando a cabo un trabajo de conservación y puesta en valor del parque a través del Programa Eco Lomas. Este plan prevé la realización de obras de infraestructura y señalización, así como la creación de nuevos espacios de esparcimiento. Asimismo, con la colaboración de vecinos, instituciones y ONGs se plantaron más de mil árboles nativos en todo el parque.

Para sumarse a las visitas guiadas que se realizan en la Reserva Natural, ubicada en la calle Garibaldi al 2400 en Llavallol, es necesario enviar un correo electrónico a submedioambiente@gmail.com para reservar un espacio.

Dejá tu comentario