Natalia Evelyn Ponce, la joven de Claypole que habría sido baleada por un amigo policía de Lomas y luego abandonada en un descampado, falleció este martes luego de permanecer internada en grave estado durante una semana en el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela.
Murió la joven abandonada con un disparo en la cabeza por un policía de Lomas
Natalia Ponce falleció tras ser baleada y abandonada en un descampado. El principal acusado del femicidio es un policía de la DDI de Lomas, amigo de la víctima.
Natalia, de 21 años, había salido la noche del 20 de septiembre junto al oficial de la Policía Bonaerense Lucas M., de 22. Él la habría invitado a cenar y la habría pasado a buscar en su auto por su casa para ir a un local de comidas rápidas del centro de Lomas de Zamora. La joven jamás regresó.
Conforme fueron pasando las horas, la familia de Natalia comenzó a preocuparse. No se podían comunicar con ella porque su celular estaba apagado. En tanto, Machuca les dijo que no sabía donde estaba. En ese momento decidieron radicar la denuncia en la comisaría de Claypole que comenzó la búsqueda del paradero.
Machuca se presentó en la comisaría y dijo que Ponce había tomado su arma reglamentaria y se había disparado en la cabeza, sin justificar sus dichos. Allí afirmó que pensó que estaba muerta, por eso se asustó y abandonó el cuerpo en un descampado al costado de las vías del ferrocarril en Florencio Varela.
Lee más: Lomas: buscan a una mujer que lleva más de una semana desaparecida
Lo cierto es que la joven aún se hallaba con vida. Un vecino del lugar encontró su cuerpo poco tiempo después y llamó al 911. Natalia fue llevada inmediatamente al Hospital “Mi Pueblo”, donde permaneció internada en una unidad de terapia intensiva hasta que falleció en la mañana del martes.
La causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, que dirige la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos contra las mujeres. Asimismo, interviene el Juzgado de Garantías N°8.
Las investigaciones realizadas en el auto del acusado, que fue aportado por su padre, un policía retirado, permitieron secuestrar una bolsa con ropa ensangrentada y el celular de la víctima sin chip. Además, se realizaron tests dermatológicos en las manos de Machuca y de la víctima, que habrían desmentido la teoría de que ella se hubiera disparado por voluntad propia.
Aunque en principio había trascendido que los jóvenes eran pareja lo cierto es que Machuca hacía tiempo que quería entablar una relación con Natalia, algo a lo que la joven se negaba, según trascendió de fuentes cercanas. Narran que él tenía una obsesión con ella desde que eran compañeros de escuela.
Tras el femicidio de Ponce, Lucas Machuca fue desafectado de sus funciones en el Gabinete Antidrogas de la DDI de Lomas de Zamora y permanece detenido. El jueves pasado fue indagado por la fiscal y se negó a declarar.