Lomas de Zamora | Lomas | Mundial | Álbum

La creativa idea de un profesor de Lomas: tomó un examen con temática del Mundial y se hizo viral

Tras los resultados negativos de sus alumnos en un examen, un profesor de química de Lomas armó el recuperatorio como un álbum de figuritas del Mundial.

Luego de que la mayoría de sus alumnos desaprobaran una evaluación, Cristian Quillotay, profesor de química de Lomas de Zamora, decidió preparar el recuperatorio del examen con la temática del Mundial: armó la prueba como si fuese un álbum de figuritas que los estudiantes debían completar con diferentes fórmulas moleculares.

“Siempre trato de innovar en lo que a evaluaciones y prácticas pedagógicas respecta. Se me ocurrió hacerlo así por el boom de las figuritas y todo el fanatismo que hay respecto a eso, creía que a los chicos los podía atrapar”, explicó Cristian a El Diario Sur.

album figuritas fisico quimica (1).jpg
La tapa del examen que creó el profesor de química de Lomas de Zamora.

La tapa del examen que creó el profesor de química de Lomas de Zamora.

Tiene 30 años y ejerce la docencia desde hace 8. Trabaja en diferentes escuelas, entre las que se encuentra el Instituto Nuestra Señora de Luján, donde implementó por primera vez la idea de la evaluación como álbum de figuritas. Además, contó que también piensa llevarlo adelante en las secundarias N°72 y N°23.

“Considero que no hay que dejar de lado los métodos evaluativos convencionales. A los estudiantes no hay que mal acostumbrarlos, porque más adelante salen a la vida académica y se encuentran con exámenes comunes. Sin embargo, creo que también hay que buscar la manera de captar su atención”, sostuvo el profesor de química.

album figuritas fisico quimica (4).jpg
Los estudiantes tuvieron que completar el

Los estudiantes tuvieron que completar el "álbum" con diferentes fórmulas moleculares.

Leé también: Los órganos de Lautaro Leandro, el rapero de Lomas asesinado, salvaron dos vidas

Cristian también remarcó que cree que la educación es un eslabón fundamental en la sociedad y que no hay que descuidarla: “Muchas veces ocurre que nosotros los docentes tenemos que apelar a nuestra impronta creativa para lograr que los estudiantes se lleven algo”.

“Lo importante es que los estudiantes aprendan y adquieran prácticas que les permitan continuar con sus estudios en un futuro”, reflexionó Cristian.

album figuritas fisico quimica (3).jpg
La evaluación fue un recuperatorio de biología.

La evaluación fue un recuperatorio de biología.

En ese sentido, comentó que, junto a otros docentes autoconvocados, formaron una agrupación llamada “Docentes con empatía”. Este espacio tiene como objetivo generar diversas actividades o capacitaciones hechas por docentes y para docentes. “Tratamos de brindarles herramientas y tuvimos resultados muy positivos”, contó.

Dejá tu comentario