La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a un hombre de 43 años que se habría resistido a una internación por problemas de salud mental atrincherándose con una escopeta en un edificio de la localidad de Banfield. El sujeto habría amenazado con quitarse la vida y tras un operativo policial lograron detenerlo.
Banfield: lo tenían que internar, se atrincheró con una escopeta y cayó detenido
El hombre de 43 años se resistió armado a la internación por cuestiones de salud y tras amenazar con suicidarse y arrojar objetos al vacío cayó en Banfield.
Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, el caso tuvo lugar el pasado viernes en un edificio ubicado sobre la calle Cochabamba al 300 en la localidad de Banfield, en Lomas de Zamora. Allí, personal policial acudió para efectivizar la internación de un hombre de 43 años en un centro de rehabilitación por adicciones.
Sin embargo, el sujeto se resistió al traslado y tras tomar una escopeta 12/70 se atrincheró en su departamento ubicado en el piso 10 del edificio de Banfield. Frente a esta situación, la Policía Bonaerense evacuó el edificio y desplegó un mega operativo para negociar con el hombre de 43 años y convencerlo para que se entregara.
El hombre continúo con su postura de no acceder a la internación y comenzó a arrojar objetos al vacío desde su departamento e incluso habría amenazado con quitarse la vida, de acuerdo a las mismas fuentes.
Leé también:
Horror en Monte Grande: encontraron la cabeza momificada de un niño en el Correo
Finalmente, luego de intensos diálogos, la Policía Bonaerense logró que el hombre arrojara la escopeta y tras constatar que no poseía otra arma de fuego en su poder, procedieron a la detención.
El hombre de 43 años fue desplazado hasta la Comisaría 2da de Banfield donde quedó detenido a la espera de la definición de su futuro. Además, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual lo imputó por el delito de “Amenazas Agravadas, Desobediencia y Tenencia de Arma de Guerra”.