Durante el pasado fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora tuvieron que combatir dos peligrosos incendios que generaron serios perjuicios en un depósito de chatarras y en una fábrica abandonada. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
El primero de los incendios ocurrió en la madrugada del sábado en un depósito de chatarras ubicado sobre Pío Baroja y Capitán Sarmiento en Lomas de Zamora, y fue el que mayor gravedad revistió de los dos que sucedieron durante el fin de semana. Allí, 5 dotaciones con 15 bomberos tuvieron que trabajar por más de 6 horas para apagar las amenazantes llamas del fuego.
El incendio consumió gran parte del depósito y debido a los elementos inflamables que había dentro de la chatarra, las tareas se extendieron más de lo estimado. Las pérdidas materiales fueron casi totales y luego se efectuaron trabajos de ventilación para disipar el humo, según señalaron los Bomberos Voluntarios de Lomas.
Posteriormente, los bomberos se dirigieron hasta la intersección de la calle Amado Nervo con el arroyo del Rey. En ese lugar, un incendio de una vieja cámara de Edesur provocó el alerta de los vecinos de la zona, ya que, el foco del foco se encontraba al lado de una vieja fábrica abandonada por lo cual las llamas podían extenderse hacia ella.
Una dotación de bomberos de Lomas trabajó en ese incendio y luego de una hora de tareas hídricas lograron controlar las llamas del fuego, para regresar directo al Cuartel General ubicado en las inmediaciones del centro comercial local.
Leé también:
Impactante incendio en una fábrica de Lanús: los bomberos trabajaron durante 4 horas