El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las obras de la estructura interna de lo que será el nuevo espacio sanitario ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevilla, en la localidad de Banfield. Este Hospital de Diagnóstico Inmediato proporcionará atención médica hasta a mil pacientes por día, quienes podrán ser tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora.
Avanza la construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield
Para seguir fortaleciendo el sistema de salud en el distrito, en la localidad de Banfield continúan las obras para la construcción del Hospital de Banfield.
De acuerdo a la información precisada desde la Secretaría de Obras Públicas local, en las últimas semanas comenzaron con las instalaciones eléctricas, la colocación de la tabiquería de Durlock, mampostería de elevación, revoques y distintos trabajos relacionados a la construcción de la estructura interna del futuro centro médico de Banfield.
El Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.
Asimismo, el acceso principal del hospital en planta baja para pacientes ambulatorios tendrá una gran recepción y sala de espera. Esa misma planta contará con salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: Ecografía, Radiografía y Tomografía. También se montará el sector Shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.
Leé también:
Lomas: cumplió su promesa de hacer un mural de Messi en un club de su barrio
Por otra parte, en la planta alta se situará el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Por último, la planta alta contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.
Cabe mencionar que según el render del modelo terminado, el hospital de Banfield tendrá una estructura mayormente vidriada, similar a la del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y la de los Hospitales Odontológico y Oftalmológico de Villa Centenario.

