Lomas de Zamora | Lomas | Mural | Messi

Lomas: cumplió con su promesa de hacer un mural de Messi en un Club de su barrio

Lo realizó el muralista Sergio Lugo en tan solo un día y medio. Se encuentra en una de las paredes del Club El Fortín, ubicado en Temperley, Lomas de Zamora.

Tras la victoria de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, muchos vecinos se vieron en la obligación de llevar a cabo las promesas que hicieron en caso de que llegara el ansiado Campeonato del Mundo. Algunos se raparon y otros se hicieron tatuajes. En el caso de Sergio Lugo, vecino de Temperley, Lomas de Zamora, la promesa fue distinta: realizar un mural de Messi en un Club de su barrio.

image.png
El mural se encuentra en el Club El Fortín, Temperley, Lomas de Zamora.

El mural se encuentra en el Club El Fortín, Temperley, Lomas de Zamora.

"La idea de hacer el mural surgió en el Mundial de 2014, pero como perdimos no lo llevé a cabo. Esta vez se me dio", contó en diálogo con El Diario Sur Sergio, quien tiene 41 años y es conocido como "Cuervo". La obra la comenzó el pasado lunes 23 de enero y la terminó al día siguiente.

El mural se encuentra en una de las paredes del Club El Fortín, en la esquina ubicada en la intersección entre las calles Boulevard Armesti y Portugal. "Siempre me tentaron las paredes del Club porque están lindas para pintar, y la idea también me cerraba porque yo jugué ahí desde los 6 años", comentó el artista.

Sobre la repercusión que tuvo su obra en las personas que forman parte del Club y los vecinos del barrio, Sergio remarcó: "Tuvo más llegada que cualquier otro mural que haya hecho porque se encuentra en una esquina muy transitada. La gente está contenta y me manda fotos, y las autoridades del Club ya me están pidiendo que haga otros trabajos".

image.png
El muralista Sergio Lugo realizó la obra con ayuda de su primo.

El muralista Sergio Lugo realizó la obra con ayuda de su primo.

Leé también: Estrella amarilla en Lomas por Emiliano, el joven que murió atropellado por un colectivo

"Cuando uno se dedica a dibujar está acostumbrado a grabar en su cabeza cuáles son los momentos más lindos y potables para muralear. Esa imagen de Messi besando la copa me pareció la ideal", explicó acerca del diseño que eligió.

Además, Sergio contó que logró terminar la obra con ayuda de un primo suyo, quien le ofreció trabajar con él si luego hacían otro mural en su barrio de Burzaco. Por otro lado, también destacó que se están agradecidos con muchos vecinos que se acercaron a ofrecerles mates o algo fresco para tomar mientras dibujaban y pintaban.

Sergio se dedica a hacer murales de manera independiente y, además, forma parte del colectivo de artistas "Muro Sur". Quienes quieran conocer más sobre él y su trabajo, pueden encontrarlo en Instagram como @cuervo_dibujador.

image.png
Terminaron el mural en tan solo un día y medio.

Terminaron el mural en tan solo un día y medio.

Temas

Dejá tu comentario