Federico Otermin fue elegido como intendente de Lomas de Zamora. Obtuvo el 49% de los votos y festejó el triunfo con toda la militancia del peronismo del distrito.
Federico Otermin, nuevo intendente: "Lomas tiene memoria"
El nuevo intendente de Lomas de Zamora agradeció el apoyo de gran parte de la comunidad y disparó contra Guillermo Viñuales.
A partir de las 21:30 cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados de las elecciones en Lomas de Zamora, los rostros de felicidad empezaron a multiplicarse en la puerta del búnker de Unión por la Patria, situado sobre la calle Gorriti al 700, en las inmediaciones del centro comercial.
En simultáneo, desde Juntos por el Cambio le confirmaban a El Diario Sur que la tendencia era irreversible y ya se hablaba de un triunfo de Federico Otermin, seguido por el candidato de este espacio, Guillermo Viñuales, y en tercer lugar Antonio Volponi por el lado de La Libertad Avanza.
La victoria del peronismo en Lomas de Zamora era un hecho y los números con más de 80% de las mesas escrutadas para ese momento daban como amplio ganador a Otermin. Cerca de las 23hs, el nuevo intendente de Lomas de Zamora acudió hasta la sede del Partido Justicialista donde una multitud -que había cortado la calle en dos cuadras de Gorriti- lo esperaba para celebrar el objetivo.
“Compañeros y compañeras, agradecerles de corazón porque fue verdaderamente conmovedor lo que hicieron recorriendo cada una de las casas de Lomas de Zamora. El pueblo de Lomas de Zamora confió en nosotros, nosotros confiamos en el pueblo, vamos a gobernar para el pueblo”, comenzó Federico Otermín en su discurso.
El electo intendente continuó haciendo referencia al gran acompañamiento que recibió por parte de los vecinos y vecinas para llevar las riendas del partido. “Lomas tiene memoria y conoce todas las transformaciones que se hicieron, orgullosos de todo lo que hicimos con Martín (Insaurralde) y también más sabe de todas las que vamos a hacer juntos con la fuerza de la militancia organizada”.
Por otro lado, Otermin disparó con munición pesada contra la campaña del candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, quien supo integrar durante muchos años el gobierno de Lomas de Zamora bajo el ala del peronismo hasta que decidió dejar la gestión.
“Aquellos que se hicieron macristas que pensaron que iban a ganar, me pregunto ¿dónde se van a meter las tijeras que repartieron?”, chicaneó y expresó con vehemencia: “Que las traigan si les queda algo de dignidad, que las vamos a repartir en todos los jardines comunitarios”.
Asimismo, el flamante intendente no se olvidó de la oposición compuesta por la Libertad Avanza y su idea de “erradicar al peronismo”. “Quisieron poner de rodillas al peronismo de Lomas de Zamora y acá está de pie. Dieron por muerto al peronismo de Lomas de Zamora, aquellos que consumen la que venden. El peronismo tiene futuro y va a abrazar a cada vecino y vecina; que nunca nos hagan creer que no podemos construir un proyecto para vivir mejor”, resaltó.
Finalmente, Otermin volvió a agradecer a la comunidad lomense que lo apoyó en su candidatura y pidió un “mayor esfuerzo” de cara al ballotage para acompañar a Sergio Massa a nivel nacional.
Leé también:
Elecciones en el Conurbano: los intendentes peronistas ganaron en 34 de los 40 municipios
“Vamos a hacer la campaña más grande de la historia para el ballotage: Sergio Massa presidente para que lo vayamos a ver con cada una de las necesidades de Lomas y podamos transformar la historia”, aseguró y concluyó: “Somos militantes políticos no somos administradores de consorcio, con Sergio Massa como presidente y Axel Kicillof como gobernador vamos a lograr ese objetivo de gobernar Lomas de Zamora entre todos”.
Cabe mencionar que al mediodía de este lunes se escrutaron el 98,13% de las mesas en Lomas que arrojaron un resultado de 49,82% de votos para Unión por La Patria, 25,49% Juntos X El Cambio, 20,19% La Libertad Avanza y 4,48% para el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad.