Federico Jachini tiene 30 años y desde el mes de julio su vida dio un giro de 180 grados. El músico, dedicado al tango y al jazz, se presentó como guitarrista a una audición de forma virtual desde la localidad de Lomas de Zamora en la que vive y fue seleccionado para integrar el elenco de “Summer”, un espectáculo de Broadway en homenaje a la cantante Donna Summer.
La vida soñada de un músico de Lomas: lo contrataron para tocar en un crucero y recorre el mundo
Dedicado al tango y al jazz, Federico Jachini, de Lomas, forma parte de una obra en homenaje a Donna Summer que se presenta en un exclusivo crucero.
El show se realiza en un crucero que actualmente está recorriendo el norte de Europa y allí Federico se desempeña como guitarrista, luego de ensayar durante un mes en Estados Unidos. En un día soleado en Reikiavik, la capital de Islandia donde está atracada la embarcación, el músico contó su experiencia en diálogo con El Diario Sur.
“Ahora vamos a pasar por Noruega, por Islandia donde estamos, Países Bajos, después el Mediterráneo, Francia, van a ser siete meses de viaje”, contó Jachini. “El balance es positivo, un laburo muy bueno pero dejás mucho en tu lugar, dejas tus amigos y tu familia”, continuó el músico, a casi 12 mil kilómetros de su Lomas natal.
“Es cansador por momentos, es repetitivo porque se trata de una obra de teatro, pero es una gran oportunidad estar en ese crucero y cantando ante gente de tantas partes del mundo que viajan en este crucero”, definió Federico sobre el espectáculo musical en homenaje a la artista Donna Summer, que tuvo su pico de fama en la década del ´80.
"El espectáculo es muy profesional, igual al que se ve en Broadway. Son muy exigentes con lo que se ve arriba del escenario pero así es el resultado también", aseguró el joven que durante los paseos en el crucero, que duran alrededor de diez días cada uno, realiza entre cuatro y cinco presentaciones dentro de una sala teatral de grandes dimensiones que se encuentra dentro del barco.
“Voy a estar hasta febrero trabajando arriba del crucero. Paso Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños, en esas fechas va a ser más difícil estar fuera de mi casa”, destacó Jachini. “Tengo ganas de volver, puede ser que esté en otro barco, pero siempre está la expectativa de volver y obviamente llevar a cabo la carrera en Lomas”, finalizó el músico.
Los comienzos de Federico
“Soy de una familia de músicos que me estimularon con diferentes instrumentos: piano, guitarra”, destacó Federico sobre sus inicios en la música. Más tarde, con 13 años comenzó a estudiar en el Conservatorio Astor Piazzolla y en la Escuela de Música Contemporánea.
En Lomas de Zamora se desempeñó como profesor de música, tanto de forma particular como en diferentes escuelas secundarias, y ahora planifica que una vez que concluya su trabajo va a volver a la Argentina para lanzar su primer disco de jazz, gracias a una beca que ya recibió del Instituto Nacional de la Música.
Leé también: Aumentaron los casos de coronavirus: quiénes deben volver a darse la vacuna, cuándo y dónde

