Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Santa Catalina | estación de bombeo

Lomas de Zamora: avanza la obra en la nueva estación de bombeo en Santa Catalina

La estación de bombeo en Santa Catalina, Lomas de Zamora, beneficiará a 350 vecinos de la zona. La misma avanzó un 30%.

El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer que el proyecto de la edificación de la planta con bombas hidráulicas en la reserva natural Santa Catalina ya tiene más del 30% de ejecución y una vez finalizado permitirá evitar inundaciones en la zona. Además, la obra beneficiará a más de 350 mil vecinos de la zona.

Esta propuesta tiene le objetivo de agilizar la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo y debido a su sistema de compuertas automáticas puede solucionar el problema de las inundaciones en la zona. Este porcentaje de avance se alcanzó con la prolongación del conductor principal mediante la colocación de armaduras laterales y el hormigonado de las distintas celdas.

Previamente, se llevó a cabo la excavación del reservorio del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas y que constituirá taludes hacia el arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.

330448-t.webp
El objetivo de esta estación de bombeo en Lomas de Zamora es que el agua drene correctamente hacía el Riachuelo y así evitar inundaciones en la zona.

El objetivo de esta estación de bombeo en Lomas de Zamora es que el agua drene correctamente hacía el Riachuelo y así evitar inundaciones en la zona.

Leé también

Largas filas en las estaciones de trenes para comprar pasajes para la Costa

De manera complementaria, el proyecto incluirá obras viales y civiles que mejorarán de manera integral la infraestructura urbana en esta zona de Santa Catalina.

La nueva planta está financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. La misma funcionará en los momentos de crecidas o grandes precipitaciones y beneficiará a más de 350 mil vecinos, permitiendo que el agua drene de manera eficiente hacia el Riachuelo y se eviten inundaciones en los barrios.

Dejá tu comentario