Nacionales | Polo Obrero | Javier Milei | Buenos Aires

El Polo Obrero marchó en contra de las primeras propuestas de Javier Milei

El Polo Obrero marchó en la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra de las políticas venideras que buscará implementar Javier Milei.

El Polo Obrero llevó a cabo un plenario nacional piquetero este jueves. Delegados de todo el país discutieron un "plan de lucha contra el ajuste" en Parque Lezama, Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, marcharon a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, en rechazo al "negacionismo del terrorismo de Estado" que buscará implementar el Gobierno de Javier Milei.

Durante el plenario, desde las 10 en Parque Lezama, se abordó la discusión de un "plan de lucha contra el ajuste de hoy y de Javier Milei" con delegados de todo el país, según informó el Polo Obrero.

En la tarde, los manifestantes se movilizaron a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su tradicional marcha de los jueves en "rechazo del negacionismo" del terrorismo de Estado y para ratificar que "fueron 30 mil" los desaparecidos durante la dictadura.

720.webp
El Polo Obrero encabezó la primer movilización contras las políticas venideras del Gobierno de Javier Milei.

El Polo Obrero encabezó la primer movilización contras las políticas venideras del Gobierno de Javier Milei.

Leé también

Jefe de asesores de Javier Milei: Los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, destacó: "Al ajuste que se viene, claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas".

Además admitió “mucha” preocupación por el futuro gobierno de Milei. "en este caso la marcha será contra la ministra saliente, pero después del 10 de diciembre será contra las políticas que creemos serán muy perjudiciales para los trabajadores”, anunció.

Pensando en las intenciones de frenar la obra pública, agregó: “Si la obra pública se termina el 10 de diciembre tenemos a 250.000 trabajadores que se quedan sin trabajo. La mayoría seguramente lo votó (a Milei), y vamos a tener a toda esa gente que se arrepiente”.

Dejá tu comentario