Una joven de 25 años está detenida desde el jueves pasado, acusada de apuñalar a su pareja en Villa Fiorito, Buenos Aires. El hombre está internado en grave estado, con al menos dos heridas de arma blanca.
Mujer apuñaló a su pareja en Villa Fiorito: está grave
La joven de 25 años apuñaló en el pecho y la espalda a su pareja tras llegar en estado de ebriedad a la casa, ubicada en Massotti al 400, Villa Fiorito.
Según la reconstrucción del caso, la mujer, identificada como Katherine Alvarenga, comenzó una discusión con su pareja, Ariel Oscar Paiva, de 29 años, quien regresó de su trabajo a su casa, ubicada en Mossotti al 400, en Villa Fiorito, en estado de ebriedad. Paiva comenzó a golpear a Alvarenga, en presencia del hijo menor de edad de la mujer.
En un momento de la discusión originada por el estado en el que se encontraba el susodicho de 29 años, Alvarenga tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a Paiva en el abdomen y en el pecho.
En medio del episodio, el hombre herido salió hasta la calle mientras que la acusada lo acompañó a los gritos, pidiendo auxilio tanto a los vecinos que se encontraban en el lugar como a la Policía.
El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde permanece internado en grave estado, por las heridas de arma blanca que le propinó la joven de 25 años.
Leé más:
Alvarenga declaró en indagatoria que se defendió de un episodio de violencia de género. Dijo que Paiva la golpeaba constantemente y que, en la ocasión del hecho, la estaba amenazando con matarla.
Pese a la declaración, el fiscal José Luis Suárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, imputó a Alvarenga por el delito de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo".
La investigación continúa y el fiscal Suárez decidirá en los próximos días si la mujer sigue detenida o si es liberada bajo caución.