Lomas de Zamora | Lomas | Mural | Martín Ron

El mural de la Universidad de Lomas fue elegido como el segundo mejor del mundo

Lo realizó el artista Martín Ron y está en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fue elegido por "Street art cities".

El mural realizado por el artista Martín Ron, conocido como "Ron Muralist", en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), fue elegido como el segundo mejor mural del mundo de 2022 a través del sitio web "Street art cities", que cada año propone una votación para declarar cuál es el mejor mural del planeta.

La obra, que fue hecha en el marco del cincuentenario de la universidad, fue seleccionada junto a otros 99 murales de todo el mundo para la competencia. Los trabajos elegidos eran de diferentes artistas de 30 países en 95 ciudades. La votación se cerró el pasado lunes 30 de enero.

“Cada mes seleccionamos 100 obras de arte, que encontramos nosotros mismos o a través de consejos y sugerencias de cazadores, otros lugareños y artistas”, explicaron desde la página. “Después de compartirlos en nuestras historias de Instagram, extraemos los números a través de nuestro propio algoritmo, calculando un puntaje que tiene en cuenta numerosos factores, como vistas totales, votos y participación”, agregaron.

image.png
El mural en el interior de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

El mural en el interior de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Leé también: Lomas: cumplió con su promesa de hacer un mural de Messi en un Club de su barrio

Los murales de Martín Ron en la UNLZ

Martín Ron llevó adelante dos obras que “retratan el estudiar, pero de la mano de lo que es el trabajo”. En las escenas pueden verse cuestiones que a diario viven los estudiantes que asisten a la casa de altos estudios: el viaje en colectivo con los apuntes subrayados con resaltador flúor, en el muro externo, y en la pared del interior se aprecia una mesa llena de elementos que cualquier alumno o alumna despliega al momento del repaso.

El mural que quedó como segundo mejor del mundo es el del exterior. Realizado con una técnica hiperrealista y una estética barroca, Ron explora por primera vez algunos detalles como el brillo de la campera de la protagonista o las gotas de lluvia.

Ron nació en la provincia de Buenos Aires y los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para que desarrolle su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, también han visto su arte.

image.png
Martín Ron comenzó a pintar muros en las calles de Tres de Febrero. 

Martín Ron comenzó a pintar muros en las calles de Tres de Febrero.

Dejá tu comentario