Un patrullero de la Policía Local de Lomas de Zamora sufrió un fuerte accidente en medio de una persecución a toda velocidad ocurrida durante la madrugada del pasado lunes, en la localidad de Ingeniero Budge. Los dos efectivos que estaban dentro de la camioneta se encuentran sin heridas, mientras que los ladrones escaparon.
Un patrullero se incrustó en una casa durante una persecución en Lomas
El accidente ocurrió en la localidad de Budge, en Lomas de Zamora. El patrullero se encontraba en plena persecución de un auto con pedido de secuestro por robo.
La persecución comenzó en horas de la madrugada del pasado lunes sobre las calles San Juan y Cabo Casares en la localidad de Ingeniero Budge, luego que un patrullero de la Policía Local de Lomas detectara a un Renault Sandero de color azul con pedido de secuestro activo, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.
El patrullero de la Policía Local de Lomas persiguió por las calles al auto hasta que en la esquina de las calles Pasaje 17 y Pasaje 4 del Barrio Olimpo los tres ladrones descendieron del vehículo y empezaron a huir a pie. En ese momento, los efectivos habrían perdido el control de la Toyota Hilux y por esta razón se incrustaron violentamente en una vivienda.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la cuadra y registraron el momento del impacto del patrullero contra una de las paredes de la casa. Afortunadamente los policías resultaron ilesos y rápidamente descendieron de la camioneta para continuar con la persecución de los tres delincuentes.
Leé también:
Lomas: le rompió la boca contra el espejo del auto a su pareja y cayó detenido
Finalmente, los ladrones fueron rodeados por el personal policial a las pocas cuadras del lugar del accidente, pero lograron escabullirse entre los pasillos de la zona señalada como de “casas precarias”. “Los delincuentes fueron cercados y no se abrió fuego por la cantidad de casas precarias y priorizando no herir a terceros”, explicaron las mismas fuentes.
De todas formas, la Policía Local de Lomas logró recuperar el Renault Sandero color azul que había sido robado el pasado 28 de enero en la localidad de Llavallol, cuya alerta de pedido de secuestro derivó en la persecución inicial.
Por otra parte, cabe mencionar que el propietario de 73 años de la casa en la cual culminó incrustado el patrullero también resultó ileso.