Lomas de Zamora | Lomas | tiros | Muerto

Un muerto y una menor herida de bala en Lomas en un tiroteo

El feroz enfrentamiento se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Hay un muerto de 27 años y una menor herida.

Un hombre de 27 años perdió la vida y una menor de 16 culminó con una herida de bala durante un enfrentamiento a tiros sucedido el pasado fin de semana en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La Policía Bonaerense investiga si se habría tratado de un enfrentamiento de bandas o un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales a El Diario Sur, el trágico hecho ocurrió cerca de las 23:30 del pasado sábado en una vivienda ubicada en Pasaje Rivadavia entre Necol y Falucho en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Allí, la Policía Bonaerense fue alertada por un enfrentamiento a tiros que habría dejado como saldo a un hombre de 27 años muerto y una menor de 16 con una herida de bala en uno de sus tobillos.

Los efectivos de la Comisaría 10° de Budge habrían sido informados sobre el suceso por los familiares del hombre fallecido, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda ya sin vida con dos impactos letales de bala y otras heridas.

Cuando el personal policial de Lomas arribó al lugar, no solo descubrió el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda, sino también gran cantidad de vainas desparramadas por el suelo de la casa y en el ingreso a la vivienda. Luego, los efectivos se entrevistaron con los vecinos, quienes habrían asegurado “escuchar y observar el enfrentamiento a tiros”, según señalaron las mismas fuentes.

A su vez, por la balacera ocurrida en el pasaje de Ingeniero Budge una menor de 16 años culminó con una herida de bala en su tobillo izquierdo y fue trasladada hasta el Hospital Allende donde la asistieron.

En paralelo, la Policía Científica de Lomas arribó al lugar de los hechos y constató que el hombre de 27 años fallecido presentaba “un hematoma en la rodilla derecha, una herida en la cintura lado izquierdo; orificio de herida de arma en el pectoral derecho infraclavicular con perdida de sustancia a la altura del segundo intercostal y un orificio en la espalda ubicado en el hemitórax izquierdo infraescapular”.

En la causa intervino la Unidad Funcional Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al suceso como “Homicidio” y abrió una investigación a cargo de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge para esclarecer cómo fueron los hechos y sus involucrados.

Leé también:

Incendios en Lomas: los bomberos trabajaron más de 5 horas para apagar el fuego

En este contexto, de acuerdo a lo informado por estas mismas fuentes a El Diario Sur y testimonios de testigos de los hechos, las primeras hipótesis que se manejan radicarían en un enfrentamiento a tiros entre dos bandas por disputas de negocios ilegales o que se habría tratado de un ajuste de cuentas personal.

Por otra parte, durante el anochecer del pasado domingo, según sostuvieron vecinos testigos en diálogo con este medio, allegados a la víctima de 27 años habrían causado un incendio intencional en una de las casas, ubicada también en Ingeniero Budge, de uno de los presuntos involucrados en la balacera.

Esta situación habría generado un segundo enfrentamiento armado entre dos grupos ante la presencia de vecinos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Dejá tu comentario