Lomas de Zamora | Lomas | Crimen | tiroteo

Lomas: detuvieron al sospechoso de matar a un joven y herir a una menor

La Policía Bonaerense detuvo al sospechoso de 22 años por el homicidio de un hombre de 27 durante un tiroteo el pasado fin de semana en Lomas.

En las últimas horas, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora capturó al presunto autor por el crimen del hombre de 27 años durante el tiroteo, que también dejó a una menor con una herida de bala, ocurrido el pasado sábado en un pasaje de la localidad de Ingeniero Budge.

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, la detención del sospechoso de 22 años se produjo durante el transcurso del pasado lunes en la intersección de las calles Cosquín y Figueredo en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Embed

En ese lugar, efectivos del GTO (Grupo de Tareas Operativas) de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge habían establecido un operativo cerrojo de encubierto, luego de determinar el paradero del sospechoso mediante tareas investigativas y sus movimientos por el barrio. De este modo, aguardaron que el joven apareciera y tras reducirlo lo detuvieron en plena vía pública.

Ahora, el acusado por el crimen del hombre de 27 años durante el tiroteo por el cual se investiga si se habría tratado de un ajuste de cuentas narco o una disputa personal, quedó detenido en la Comisaría 10° de Ingeniero Budge.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló al hecho como “Homicidio”, cargo por el cual se lo imputaría al joven de 22 años.

A su vez, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes a este medio, el detenido sería el presunto autor de los disparos que ocasionaron la muerte del hombre de 27 años en medio del tiroteo ocurrido en el pasaje de Ingeniero Budge. De igual manera, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora continúa con la investigación, ya que, habría otros involucrados en la balacera que todavía están prófugos.

Leé también:

Cayó el acusado de abusar de su hijastra de 5 años en Glew: se ocultaba en un polideportivo

Cómo ocurrió el tiroteo en Budge que dejó como saldo a un muerto y una menor herida

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales a El Diario Sur, el trágico hecho ocurrió cerca de las 23:30 del pasado sábado en una vivienda ubicada en Pasaje Rivadavia entre Necol y Falucho en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Allí, la Policía Bonaerense fue alertada por un enfrentamiento a tiros que habría dejado como saldo a un hombre de 27 años muerto y una menor de 16 con una herida de bala en uno de sus tobillos.

Los efectivos de la Comisaría 10° de Budge habrían sido informados sobre el suceso por los familiares del hombre fallecido, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda ya sin vida con dos impactos letales de bala y otras heridas.

Cuando el personal policial de Lomas arribó al lugar, no solo descubrió el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda, sino también gran cantidad de vainas desparramadas por el suelo de la casa y en el ingreso a la vivienda. Luego, los efectivos se entrevistaron con los vecinos, quienes habrían asegurado “escuchar y observar el enfrentamiento a tiros”, según señalaron las mismas fuentes.

A su vez, por la balacera ocurrida en el pasaje de Ingeniero Budge una menor de 16 años culminó con una herida de bala en su tobillo izquierdo y fue trasladada hasta el Hospital Allende donde el personal médico la asistió y certificó que se encontraba fuera de peligro.

En paralelo, la Policía Científica de Lomas arribó al lugar de los hechos y constató que el hombre de 27 años fallecido presentaba “un hematoma en la rodilla derecha, una herida en la cintura lado izquierdo; orificio de herida de arma en el pectoral derecho infraclavicular con perdida de sustancia a la altura del segundo intercostal y un orificio en la espalda ubicado en el hemitórax izquierdo infraescapular”.

En la causa intervino la Unidad Funcional Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al suceso como “Homicidio” y abrió una investigación a cargo de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge para esclarecer cómo fueron los hechos y sus involucrados, ya habiendo detenido a uno de ellos.

Segundo enfrentamiento armado como represalia: de milagro no hubo heridos

En este contexto, de acuerdo a lo informado por estas mismas fuentes a El Diario Sur y testimonios de testigos de los hechos, las primeras hipótesis que se manejan radicarían en un enfrentamiento a tiros entre dos bandas por disputas de negocios ilegales o que se habría tratado de un ajuste de cuentas personal.

329246317_494375359564646_6419207327653228329_n.jpg

Por otra parte, durante el anochecer del pasado domingo, según sostuvieron vecinos testigos en diálogo con este medio, allegados a la víctima de 27 años habrían causado un incendio intencional en una de las casas, ubicada también en Ingeniero Budge, de uno de los presuntos involucrados en la balacera.

Esta situación habría generado un segundo enfrentamiento armado entre dos grupos ante la presencia de vecinos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Dejá tu comentario