Lomas de Zamora | Lomas | adolescente | Robo

Lomas: golpearon a un adolescente en la cabeza para robarle y está muy grave

Un adolescente de 16 años fue golpeado con una botella en la cabeza, cuando intentaba defender a uno de sus amigos de un asalto en Lomas de Zamora.

Lautaro Cárdenas, un adolescente de 15 años, está internado en terapia intensiva luego de ser atacado el domingo por la mañana por una patota que le quiso robar en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, mientras volvía de una fiesta con un grupo de amigos.

Su hermano Alan relató en su perfil de Instagram la odisea que vivió Lautaro desde el domingo a las 6:30 hs, cuando los ocupantes de dos autos -un Volkswagen Bora y otro New Beetle- intentaron robarle a Cárdenas y a su grupo de amigos. "Con toda agresión bajaron y le empezaron a pegar al amigo de mi hermano de 15 años entre 3, Lautaro lo quiso ayudar y le dieron 3 golpes en la cabeza con una botella de vodka", describió Alan.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1623033967929614336

Luego, según la versión del hermano de la víctima, los delincuentes que iban a bordo del VW Bora persiguieron al grupo de adolescentes, los cuales lograron escapar. "Mi hermano corrió con ese golpe en la cabeza llamándome para que lo vaya a buscar urgente que los quisieron robar", señaló Alan.

"Al llegar a casa comenzó con vómitos y querer dormir, al punto de divagar y no estar consciente de sus actos y perder su conocimiento. Lo llevamos urgente a la guardia de la Clínica Boedo, donde lo atendieron de manera inmediata y detectaron un hematoma epidural muy avanzado", continuó el hermano de Lautaro.

JPEG_20230207_155355_603801926548199770.jpg
Lautaro Cárdenas, el adolescente atacado en Lomas.

Lautaro Cárdenas, el adolescente atacado en Lomas.

Los médicos del centro de salud dijeron que el adolescente tenía una fractura de cráneo que tocó las arterias, lo que provocó una hemorragia cerebral. "Lo operaron de urgencia con los peores diagnósticos de nuestras vidas. Le daban horas de vida", subrayó.

Afortunadamente, Lautaro aún sigue luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Boedo, con pronóstico reservado. "No hay manera de describir a estos lacras y cobardes que dañan la vida de un menor de edad. Que salen a pegar en patota teniendo noción de lo sucedido con Fernando Báez Sosa. Pedimos justicia ya que todavía están sueltos planeando fugarse y quedar libres", concluyó Alan.

Leé también: Incendio trágico en Longchamps: murieron dos nenes de 2 y 3 años

La causa caratulada como "lesiones graves" está siendo investigada por la UFI N°5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Walter Distéfano. Fuentes del caso informaron a El Diario Sur que varios de los amigos de Lautaro ya prestaron su testimonio sobre lo sucedido aquella trágica mañana.

Dejá tu comentario