Una mujer de 27 años que se hacía pasar por médica del Hospital Gandulfo cayó detenida durante el transcurso del pasado martes cuando se encontraba en pleno “servicio”. La detención llegó a través de una investigación encabezada por la Justicia de Lomas de Zamora tras la denuncia de la médica a la que la acusada le estaba usurpando su matrícula.
Detuvieron a una médica trucha en el Hospital Gandulfo de Lomas: tiene 27 años
La falsa médica del Hospital Gandulfo fue detenida a través de una investigación encabezada por la fiscalía 8 de Lomas de Zamora a partir de una denuncia.
Según informaron fuentes judiciales a El Diario Sur, todo comenzó a partir de una denuncia efectuada por una médica radicada en la localidad de Genera Rodríguez, quién aseguró que existía una persona que utilizaba su nombre y matrícula para ejercer la medicina de manera ilegal en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Frente a esta situación, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 especializada en delitos económicos y de violencia institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Javier Gustavo Martínez, quién inició una minuciosa investigación para esclarecer el hecho denunciado.
Posteriormente, mediante tareas investigativas realizadas por efectivos del GTO (Grupo de Tareas Operativas) de la Comisaría 8° de Villa Galicia lograron establecer que lo denunciado tendría veracidad al encontrar a una mujer de 27 años que ejercía en el Hospital Gandulfo con el mismo nombre y matrícula que la víctima de la usurpación de título.
De esta manera, la UFI 8 de Lomas de Zamora ordenó la detención de la falsa médica de 27 años, la cual fue detenida en la tarde del pasado martes dentro del Hospital Gandulfo. La mujer vestía el ambo característico de los profesionales de la salud y tenía en su poder órdenes medicas de pacientes para que se realicen estudios con firma y sello falsos, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes.
Leé también:
Detuvieron a la patota que atacó al chico de 15 años a la salida una fiesta en Lomas
Ahora, la falsa médica quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, mientras que la investigación continuará con el objetivo de establecer el vínculo que unía a la mujer con el Hospital Gandulfo.