La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a dos delincuentes acusados de entrar a robarle a un abuelo de 78 años y quemarle las piernas con agua hirviendo en su casa de Llavallol. Las detenciones fueron llevadas a cabo mediante dos allanamientos en el partido de Almirante Brown, mientras que la víctima falleció tiempo después del ataque.
Lomas: le quemaron las piernas con agua hirviendo a un abuelo durante un robo y cayeron detenidos
Los delincuentes fueron detenidos tras dos allanamientos realizados por la Policía Bonaerense de Lomas. Los ladrones le habían quemado las piernas al abuelo.
Todo comenzó el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando dos ladrones armados irrumpieron en la casa de un abuelo de 78 años en Llavallol y luego de maniatarlo, le exigieron la entrega de dinero quemándole las piernas con agua hirviendo, de acuerdo a lo señalado por fuentes policiales a El Diario Sur.
Posteriormente, los delincuentes se marcharon del domicilio llevándose dinero y varias pertenencias en su poder; entre ellas una notebook que tenía como portada una foto de una locomotora.
Como consecuencia del brutal ataque sufrido en sus piernas, el abuelo de 78 años fue asistido por el personal médico, pero ya no pudo volver a caminar y debió utilizar un bastón para movilizarse. Esta situación habría desmejorado su estado de salud y semanas más tarde fue internado por cuestiones ajenas a las quemaduras y lamentablemente falleció.
En paralelo, la causa por el terrible hecho delictivo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en robos modalidad “entraderas” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual ordenó la investigación del caso a la Policía Bonaerense.
De este modo, luego de más de 2 meses de pesquisas y tareas investigativas, la Policía logró constatar que los ladrones que habían cometido el robo y el ataque al abuelo de Llavallol eran dos jóvenes de 18 y 19 de años que vivían en el partido de Almirante Brown.
Frente a este descubrimiento, la UFI 11 de Lomas ordenó el allanamiento y la inmediata detención ambos delincuentes. En los últimos días, efectivos de la Comisaría 6° de San José llevaron a cabo dos procedimientos en viviendas en el barrio San José y en Mármol y capturaron a los acusados.
Además, la Policía Bonaerense secuestró el Ford Fiesta que había sido utilizado para cometer el robo en Llavallol y recuperó la notebook del abuelo que tenía como fondo de pantalla la imagen de una locomotora.
Ahora, los jóvenes de 18 y 19 años quedaron detenidos a cargo de la UFI 11 de Lomas que los imputó por los delitos de “Robo Calificado en Poblado y en Banda por Escalamiento y Efrracción”.
Leé también:
Ya rige el nuevo aumento de transportes público: la reacción de los usuarios en la región