Durante las primeras horas de este lunes, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a un hombre de 43 años acusado de haber violado una orden de restricción perimetral de su ex pareja y posteriormente atacado al personal policial y roto un patrullero.
Todo comenzó este lunes por la madrugada, cuando un hombre de 43 años arribó a la casa de su ex pareja de 26, quién había emitido una orden de restricción perimetral contra el sujeto en cuestión por presunta violencia de género, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.
En ese momento, la joven mujer de 26 años le habría advertido a su ex pareja que si “se acercaba más” violaría la orden de restricción perimetral que poseía. Por esta razón, el hombre de 43 años se habría tornado violento y comenzado a amenazarla desde una distancia cercana a los 40 metros de la vivienda ubicada sobre la calle Viena entre Merlo y Jorge, en la localidad de Parque Barón en Lomas de Zamora.
Frente a esta situación, la víctima alertó al 911 y rápidamente efectivos de la Comisaría 9° de Parque Barón se dirigieron hasta el domicilio indicado. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, el hombre habría empezado a agredirlos por lo cual tuvo que ser reducido mediante el uso de la fuerza.
Sin embargo, cuando los policías lograron subirlo al patrullero, el detenido rompió a patadas una de las ventanas del móvil y tuvieron que reducirlo nuevamente para trasladarlo hasta la comisaría.
Leé también:
Tres allanamientos y un detenido por entraderas en Lanús
Ya en la dependencia policial, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 especializada en violencia de género y familia, la cual imputó al sujeto de 43 años por el delito de “Desobediencia, Resistencia a la Autoridad y Daños”.