Lomas de Zamora | Lomas | Ladrones | Detenidos

Desvalijaron una casa en Lomas: hay tres ladrones detenidos y un prófugo

Uno de los ladrones fue capturado el mismo día del robo, mientras que otros tres cayeron detenidos en allanmientos. Hay un cuarto delincuente prófugo.

Durante la madrugada y mañana de este jueves, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a dos delincuentes acusados de desvalijar una casa. Anteriormente, ya habían capturado a uno de los ladrones y ahora buscan a un cuarto sujeto que estaría prófugo de la justicia.

Todo comenzó a partir de una denuncia efectuada por un vecino de 46 años el pasado 16 de marzo cuando 4 ladrones ingresaron a su casa, ubicada sobre la calle Carlos Croce al 400 en Lomas de Zamora, y aprovecharon que en ese momento no había nadie para desvalijar la vivienda, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Embed

A partir de este episodio delictivo, intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, organismos que abrieron una investigación a cargo de la Policía Bonaerense para encontrar y detener a los ladrones involucrados en el robo.

Fue así como el mismo 16 de marzo efectivos de la Comisaría 1° de Lomas realizaron un intensivo relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y lograron detectar a uno de los delincuentes, ya que, circulaba a bordo del Honda CBR que habían utilizado para escapar con el botín de la casa del vecino.

El personal policial detuvo al joven conductor de 22 años y tras realizar el análisis de la situación del vehículo descubrieron que poseía un pedido de captura activo emitido por la Comisaría 6° de San José por un robo automotor cometido el pasado 26 de febrero.

La Policía Bonaerense continuó con las tareas investigativas y estableció el paradero de los cuatro ladrones restantes y tras recibir la orden del Juzgado de Garantías N°6 y la UFI N°6 de Lomas de Zamora desplegaron cuatro allanamientos en horas de la madrugada y la mañana de este jueves.

De esta manera, participaron del operativo varias dependencias policiales de Lomas de Zamora encabezadas por la 1° y detuvieron a un joven de 19 años y a un hombre de 56, que además poseía una escopeta calibre 12/70. Por otra parte, durante el procedimiento secuestraron elementos de interés para la causa del primer delincuente detenido, así como también del cuarto ladrón al que no pudieron encontrar, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes.

Leé también:

Cayó una banda que hacía entraderas en Almirante Brown: tenían un arsenal

Ahora, los ladrones de 19 y 22 años quedaron detenidos a cargo de la fiscalía N°11 de Lomas de Zamora y el Juzgado N°6 de Lomas de Zamora, mientras que el hombre de 56 también fue imputado por la UFI N°6 por “Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra”.

Cabe mencionar que actualmente la Policía Bonaerense de Lomas busca intensamente al cuarto ladrón que se encuentra prófugo y al cual la justicia ya le le colocó un pedido de captura activo.

Dejá tu comentario