Lomas de Zamora | Lomas | tiros | Policía

Detuvieron en Lomas a un sospechoso de asesinar a tiros a un joven y herir a una menor

El hombre de 24 años detenido es uno de los acusados por el tiroteo que terminó con la vida de un joven y dejó como saldo a una menor herida en Lomas de Zamora.

La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora llevó a cabo la detención de uno de los acusados por el asesinato a tiros de un joven de 27 años y el ataque a una menor de edad ocurrido en el mes de febrero, en la localidad de Ingeniero Budge. El sujeto (24) era buscado desde hace más de un mes y fue capturado el pasado viernes.

El hecho que desencadenó la detención del hombre sucedió el pasado 4 de febrero en un domicilio situado en el Pasaje Rivadavia entre Necol y Falucho en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Allí, familiares de un joven de 27 años lo hallaron sin vida, con dos impactos de arma de fuego y otras lesiones, así como también hubo una menor de edad de 16 años que culminó con una herida de bala en su pierna. El asesinato de la víctima se habría dado en un presunto tiroteo entre dos bandas por problemas entre ambas, según habían señalado fuentes policiales a El Diario Sur.

A partir de este grave hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 y el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los cuales llevaron adelante la causa y ordenaron la investigación a los efectivos de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge.

De esta manera, luego de casi un mes de tareas investigativas y recopilación de información por la zona de Ingeniero Budge, la Policía Bonaerense logró establecer el paradero de uno de los involucrados en el tiroteo del pasaje. Posteriormente, se solicitó la orden de allanamiento -que fue aprobada- y desplegaron el procedimiento en una casa ubicada sobre la calle Bustos entre Monte y Oran.

Leé también:

Se incendiaron tres viviendas en Almirante Brown y las familias perdieron todo

En ese lugar, detuvieron al hombre de 24 años que luego fue trasladado hasta la Comisaría 10° de Ingeniero Budge. Ya en la dependencia policial, el acusado fue imputado por el delito de “Homicidio” y quedó bajo la supervisión de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Domínguez, y también del Juzgado de Garantías N°4.

Cabe mencionar que de acuerdo por lo detallado por las mismas fuentes policiales, la investigación continuará, ya que, todavía habría otros sujetos involucrados en el tiroteo fatal que aún no fueron identificados.

CÓMO OCURRIÓ EL TIROTEO QUE TERMINÓ CON LA VIDA DEL JOVEN DE 27 AÑOS DE LOMAS

El trágico hecho ocurrió cerca de las 23:30 del 4 de febrero en una vivienda ubicada en Pasaje Rivadavia entre Necol y Falucho en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Allí, la Policía Bonaerense fue alertada por un enfrentamiento a tiros que habría dejado como saldo a un hombre de 27 años muerto y una menor de 16 con una herida de bala en uno de sus tobillos.

Los efectivos de la Comisaría 10° de Budge habrían sido informados sobre el suceso por los familiares del hombre fallecido, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda ya sin vida con dos impactos letales de bala y otras heridas, según lo explicado por fuentes policiales a El Diario Sur.

Cuando el personal policial de Lomas arribó al lugar, no solo descubrió el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda, sino también gran cantidad de vainas desparramadas por el suelo de la casa y en el ingreso a la vivienda. Luego, los efectivos se entrevistaron con los vecinos, quienes habrían asegurado “escuchar y observar el enfrentamiento a tiros”, según señalaron las mismas fuentes.

A su vez, por la balacera ocurrida en el pasaje de Ingeniero Budge una menor de 16 años culminó con una herida de bala en su tobillo izquierdo y fue trasladada hasta el Hospital Allende donde la asistieron.

En paralelo, la Policía Científica de Lomas arribó al lugar de los hechos y constató que el hombre de 27 años fallecido presentaba “un hematoma en la rodilla derecha, una herida en la cintura lado izquierdo; orificio de herida de arma en el pectoral derecho infraclavicular con perdida de sustancia a la altura del segundo intercostal y un orificio en la espalda ubicado en el hemitórax izquierdo infraescapular”.

En la causa intervino la Unidad Funcional Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al suceso como “Homicidio” y tras abrir la investigación a cargo de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge para esclarecer cómo fueron los hechos, lograron detener a uno de los acusados de 24 años tras un mes de pesquisas.

CONSECUENCIAS: SEGUNDO ENFRENTAMIENTO ARMADO Y TIROTEO INTENCIONAL EN LOMAS

En este contexto, de acuerdo a lo informado por estas mismas fuentes a El Diario Sur y testimonios de testigos de los hechos, las primeras hipótesis que se manejan radicarían en un enfrentamiento a tiros entre dos bandas por disputas de negocios ilegales o que se habría tratado de un ajuste de cuentas personal.

Por otra parte, durante el anochecer del pasado domingo, según sostuvieron vecinos testigos en diálogo con este medio, allegados a la víctima de 27 años habrían causado un incendio intencional en una de las casas, ubicada también en Ingeniero Budge, de uno de los presuntos involucrados en la balacera.

Esta situación habría generado un segundo enfrentamiento armado entre dos grupos ante la presencia de vecinos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Dejá tu comentario