El pasado lunes, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a un delincuente de 33 años acusado de haber robado a mano armada una camioneta en Lanús junto a otros tres sujetos. El hombre cayó cuando salía de una casa a bordo del vehículo que finalmente fue recuperado.
De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales a El Diario Sur, la detención del ladrón fue llevada a cabo tras una investigación llevada a cabo el pasado lunes por la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora en cooperación con sus pares de Lanús.
Todo comenzó a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 1° de Lanús por un robo de una camioneta Jeep color negra efectuado por cuatro delincuentes armados que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.
Frente a esta situación, la Policía Bonaerense de Lanús logró establecer que el rodado había sido trasladado hasta la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. De esta manera, los efectivos en comunicación con sus pares de la Comisaría 7° de Villa Centenario desplegaron tareas investigativas para ubicar el domicilio donde estaba escondida la Jeep robada.
Posteriormente, el personal policial determinó que la camioneta se hallaba en una casa situada sobre en la intersección de las calles Pio Baroja y Amberes, en Villa Centenario, por lo cual esperaron a que el vehículo saliera de la vivienda y detuvieron al conductor de 33 años, según explicaron las mismas fuentes.
Además, los efectivos descubrieron que las patentes de la Jeep negra habían sido modificada por lo tanto dieron aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual dispuso la orden de allanamiento en el domicilio del delincuente donde finalmente ubicaron las chapas originales del rodado.
Leé también:
Falsos choferes robaron en un colectivo y uno cayó detenido en Lomas
El ladrón fue trasladado hasta la Comisaría 7° de Villa Centenario donde quedó detenido a cargo de la UFI 4 de Lomas de Zamora. En tanto, la Policía Bonaerense continuará con la investigación para identificar y capturar a los tres delincuentes restantes que aún están prófugos.